Se terminó la jornada en las principales competiciones ligueras de Europa y hubo varias sorpresas en cuanto a resultados.

Ligue 1

En la máxima categoría de Francia la mayor sorpresa fue la que se vivió en el Parc des Princes en donde el Mónaco quebró al equipo de las estrellas del Paris Saint-Germain y rescató 1 punto de su visita, podrían haber sido 3 si Guillermo Maripán no hubiera cometido el penal a Neymar.
Otro gran resultado lo obtuvo el Stade de Reims que jugó de local ante el Olympique Lyonnais, que promediando el primer tiempo lograría ponerse en ventaja, a los 63′ se retiró expulsado Dion Lopy, y terminando el partido (a los 88′), lograría rescatar un punto el visitante, no obstante, el Reims logró aguantar las embestidas del Lyon y consiguió un importante punto.
Y la última sorpresa del fútbol francés tuvo lugar en el Stade de l’Abbe-Deschamps donde el recién ascendido AJ Auxerre sigue firme en la división de oro y logró ganarle al buen RC Strasbourg con un solitario gol a la media hora de partido convertido por Gaëtan Perrin.

Festejo del AJ Auxerre en el gol del triunfo ante el RC Strasbourg. Fuente: AJA Twitter

Premier League

La sorpresa en la Premier League ocurrió en el Anfield Stadium debido a que el Liverpool goleó al Bournemouth, cosa que pensarla no sería descabellada, pero es llamativo debido a que fue por un abultado 9-0, dándose así, la mayor goleada de la historia de la Premier League, la figura del partido fue Roberto Firmino con 3 goles y 2 asistencias.

Celebración de Virgil van Dijk en su gol contra el Bournemouth. Fuente: LFC Twitter

Liga Santander

Hubo una sorpresa en la Liga Santander, que fue en el Estadio Juegos del Mediterráneo, en donde el local, Almería, logró agrandar aún más los problemas del Sevilla, ganándole 2-1 y saliendo de la zona baja de la tabla a donde mando a su rival de ayer, arrancaba ganando el visitante con gol de Óliver Torres, pero antes de finalizar el primer tiempo empataba Largie Ramazani, al 55′, el gol del triunfo lo convirtió Umar Sadiq.

Festejo de Samuel Costa tras el triunfo frente al Sevilla. Fuente: U_D_Almeria Twitter

Bundesliga

Llegando a la Bundesliga alemana hay que resaltar el buen empate del Borussia Monchengladbach en el Allianz Arena contra el Bayern Munchen, que logró empatar recién al minuto 83 por medio de Leroy Sané, el gol de los visitantes fue obra de Marcus Thuram sobre el final del primer tiempo, los bávaros dominaron en todo momento a su rival con 69% de posesión y 20 remates al arco, contra 31% y 3 remates de su rival.
La segunda sorpresa tuvo lugar en el VELTINS-Arena de Gelsenkirchen, donde el elenco local y recien ascendido a la división de oro, Schalke 04, ha sido vapuleado sin piedad por el 1.FC Unión Berlín por un contundente 1-6 en el que la figura del partido con un doblete fue Sheraldo Becker.

Festejo del segundo gol personal de Sheraldo Becker ante el Schalke 04. Fuente: fcunion Twitter

Serie A

Lo más relevante en la Serie A italiana se presenció en el Stadio Olímpico, donde el subcampeón del torneo liguero pasado, Inter, cayó 3-1 ante la Lazio en donde la figura del partido fue Pedro que convirtió 1 gol y asistió a Luis Alberto en el segundo gol.
La otra sorpresa de la jornada en Italia tuvo lugar en el Stadio Arechi de Salerno, en donde la Sampdoria se retiro goleada por un contundente 4-0 cobrado por la Salernitana, en donde uno de los nuevos fichajes, Boulaye Dia, se llevó el premio al mejor del partido por su gol y doblete de asistencias.

Celebración de Erik Botheim tras estrenarse en las redes ante la Sampdoria. Fuente: OfficialUSS1919 Twitter

Primeira Liga

En el fútbol portugués hubo 3 resultados que dieron que hablar durante el fin de semana, el primero fue protagonizado por el recien ascendido GD Chaves que no se echó atrás y fue a por la victoria ante Sporting CP, donde la consiguió por 2-0 a base de contraataques debido a que fue muy superado en cuanto a posesion y remates por un rival de mayor jerarquia, los goles de la hazaña los convirtieron Steven Vitória y Juninho, Patrick Fernandes se retiro expulsado casi sobre la bocina en el visitante.
El segundo se vivió en el Estádio Dom Alfonso Henriques de Guimaraes, donde el Vitória SC no pudo ante otro de los recientemente ascendidos de la segunda división, el Casa Pia, que se fue con un valioso triunfo por 1-0 con gol de Takahiro Kunimoto a los 7 minutos de comenzado el partido.
Y por último el triunfo del Rio Ave como local 3-1 frente al FC Porto, ya que hay muy pocos equipos que en la actualidad pueden ganarle a este equipo que es imbatible a nivel nacional. El MVP del encuentro fue Aziz con 2 goles y una asistencia.

Festejo de Aziz y Amaral en la hazaña del Rio Ave ante el FC Porto. Fuente: RioAve_FC Twitter

Eredivisie

El el futbol holandés hubo un resultado llamativo, el cual fue la victoria del humilde FC Volendam ante un muy buen FC Twente Enschede, todo el partido fue para los visitantes con 64% de posesión y 15 remates , pero una vez más queda claro que ganar en esas estadísticas no te hace ganar el partido, cosa que el local con 36% de posesión y 5 remates al arco logró hacer. El gol llegó al minuto 83 por medio de Lequincio Zeefuik.

Celebración de los jugadores del Volendam tras ganarle al Twente Enschede. Fuente: fcvolendam Twitter
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Sekou Gassama refuerza la delantera verdiblanca
Artículo siguienteEl MVP del Barça en Agosto
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.