Siguiendo con el artículo anterior, continuaremos repasando cuál ha sido la relevancia de cada jugador de la plantilla espanyolista durante este curso 2021/2022. 

Centrocampistas

Sergi Darder. 8. Sin duda, el mejor jugador en el centro del campo blanquiazul. Sergi Darder ha registrado una de sus mejores temporadas como profesional (3 goles y 9 asistencias), dando un paso al frente y convirtiéndose en una pieza clave para el equipo. Debido a su buen estado de forma, algunos incluso lo ponían en las quinielas para entrar en la Selección Española. Si el Espanyol quiere un proyecto ambicioso, no dudarán en retener al de Artá.

Yangel Herrera. 6,5. Tras una temporada bastante irregular y marcada por las lesiones, Yangel no ha terminado de explotar en el equipo catalán, al que llegó en calidad de cedido y con una fractura en la tibia, lo que le hizo perderse los primeros partidos de Liga. Pero tras su recuperación, a pesar de que tuvo buenas actuaciones, no ha podido lucir como lo hizo en Granada. El club ya ha confirmado la baja del futbolista vinotinto y, salvo sorpresa, no vestirá los colores blanco y azul la temporada que viene.

Keidi Baré. 7. Un jugador muy querido por la afición y que siempre da todo en el campo. El centrocampista albanés ha sabido adaptarse muy bien, tanto al club, como a Primera División. A pesar de que es un jugador que muchas veces juega al límite, lo cierto es que le aporta esa pizca de agresividad y contundencia que muchas veces le hace falta al equipo.

Keidi Baré en el partido de Copa del Rey ante la Ponferradina. Fuente: RCD Espanyol

Manu Morlanes. 6. Con un rol totalmente secundario, Morlanes no ha podido mostrar el nivel que dio en el Almería la pasada campaña. Cuando de mirar al banquillo se trataba, el jugador cedido por el Villarreal era de lo poco salvable. El centrocampista zaragozano ha demostrado tener un gran calidad con el balón, aportando aire fresco al equipo e intentando cambiar el ritmo del partido. Sin embargo, no ha podido ganarse un puesto en el centro del campo como titular. Al igual que Yangel, Morlanes termina cesión y no continuará en el club la temporada que viene.

Nico Melamed. 6. Uno de los jugadores que la afición más ganas tenía de ver en la vuelta del Espanyol a la máxima categoría. Tras su gran campaña en Segunda División, Melamed comenzaba la temporada siendo una de las mayores promesas de la categoría, despertando mucho interés y expectación. Aunque lo cierto es que parece que no ha acabado de aclimatarse al ritmo de la competición y le ha costado ganarse minutos dentro del campo. Sin embargo, este es tan solo su primer año en la élite y esperemos que no sea el único de blanquiazul, el canterano perico tiene mucho potencial en sus botas.

Imagen de Nico Melamed celebrando el gol anotado a Osasuna. Fuente: Twitter de La Liga.

Óscar Melendo. 5,5. Es uno de los futbolistas más queridos por la afición blanquiazul, pero no ha gozado de tantos minutos como realmente le hubiese gustado. Nadie duda de la calidad de Melendo, pero parece no acabar de convencer a ninguno de los entrenadores que pasan por el banquillo de Cornellà. El de Sant Adrià del Besós ha ido dejando buenos detalles a lo largo de la temporada, pero no le han servido para tener más protagonismo. Todo parece indicar que Melendo no seguirá la temporada que viene y cambiará Barcelona por Almería.

Fran Mérida. 3. Sin duda, uno de los jugadores que menos peso han tenido en la plantilla. A pesar de que comenzó la temporada como titular, rápidamente se cayó del once inicial, para después intentar sumar al equipo desde el banquillo, algo que no tuvo éxito. Su contrato acaba este verano y no parece que vaya a continuar en Barcelona.

Fran Mérida ante la Ponferradina. Fuente: @rcdestats1

Delanteros

Javi Puado. 7. Le costó coger el ritmo de competición, ya que venía arrastrando algunas molestias debido al sobreesfuerzo que hizo disputando los JJOO, pero su puesto de titular no se lo iba a quitar nadie. A pesar de que siempre partía desde la banda, siendo una posición no natural para él, Puado ha acabado la temporada con 5 goles, proclamándose como el segundo máximo goleador del equipo. Lo cierto es que el delantero catalán no ha mostrado todo su potencial como atacante y esperemos que el año que viene vuelva a ser aquel jugador clave que deslumbró en Segunda División.

Tonny Vilhena. 6. Siendo el único refuerzo durante el mercado invernal, Vilhena ha logrado desplazar a Embarba al banquillo para consagrarse como jugador titular en la banda izquierda. Su andadura en Cornellà comenzó muy bien individualmente en su primer partido como titular, con un gol ante el Athletic de Bilbao y siendo el mejor jugador del equipo, a pesar de que los leones se impusieron por 2-1. Aunque el jugador neerlandés ha tenido sus más y sus menos durante su estancia, no se puede decir que su cesión no haya sido fructífera.

Vilhena tras su gol al Athletic. Fuente: Diario AS

Adri Embarba. 2. No hay dudas de que esta temporada ha sido la peor a nivel individual para Embarba y ha sido el jugador más decepcionante de la plantilla, debido al nivel que mostró la pasada campaña. Es una pena que su imagen haya quedado manchada por este año, debido a que se le ha visto muy fuera del equipo, incluso poco implicado, a pesar de que siempre tuvo el apoyo de Vicente Moreno y la afición, pero la paciencia tiene un límite. Veremos que ocurre con su futuro, pero el club no puede permitirse otra temporada así del madrileño, ya que su valor caería en picado y sería muy difícil recuperar la inversión que se hizo por él.

Wu Lei. 4. Nadie duda del empeño de Wu Lei, pero para jugar en Primera División hace falta tener algo más que ganas y compromiso. El jugador chino es muy querido por la afición, es un futbolista ejemplar que no levanta polémicas y desprende buen ambiente, pero su nivel futbolístico está muy lejos del de sus compañeros. Está claro que Wu Lei es una gran estrategia de marketing, pero también es un jugador que como revulsivo podría aportar buenas cosas al equipo, como ya hizo en su día, cuando debutó en la temporada 18/19.

Wu Lei tras su gol al Celta. Fuente: @dannylholgado

Landry Dimata. 3. Durante toda la temporada ha tenido un papel secundario y no ha sabido aprovecharlo. Aunque cuando está sobre el campo se pelea con quien sea y lucha como el que más, Dimata no tiene nivel para jugar los 90′ al completo. Su mejor versión la muestra cuando juega acompañado en la punta de ataque, algo que no ha ocurrido. La temporada del belga ha dejado bastante que desear.

Loren Morón. 3. Una temporada muy decepcionante por parte del Tiburón Morón. Tan solo un hat-trick ante la SD Solares y un gol irrelevante contra el Celta es lo único positivo que se puede destacar de Loren. Después de pasar con más pena que gloria por el Espanyol, el jugador andaluz, que parece no haber encajado en el equipo, volverá a su club de origen, el Betis.

Raúl de Tomás. 8,5. El jugador franquicia del club. Para el Espanyol, tener a un futbolista como RDT en el equipo es todo un privilegio. Con 17 goles, junto a Iago Aspas, RDT ha conseguido ser el Zarra de LaLiga y se ha hecho un hueco en la Selección Española de cara a los encuentros de la Nations League. El delantero madrileño ha sido decisivo para que el Espanyol consiga la permanencia sin pasar apuros y junto a Darder, han formado una asociación de lujo.

RDT tras marcar al Levante en el encuentro de ida. Fuente: MARCA

Clic aquí para ver la primera parte.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Messi vuelve a Pamplona
Artículo siguienteLas notas de la temporada blanquiazul 1/2
Soy de Barcelona, tengo 19 años y actualmente curso el segundo año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225