El partido del Barça-Valencia, estuvo plagado de polémica, tras un penalti señalado por Gil Manzano, el cual tenía dudosa existencia. Memphis lo convirtió, y el Valencia se fué al descanso perdiendo de 1.

Partido y acciones
El Valencia empezaba el partido ganando en el minuto 5 con un chut espectacular de Gayà al rebote de un córner. Pero poco iba a durar la alegría a los valencianistas, ya que Ansu puso las tablas en el marcador con un tiro de fuera del área imparable para Cillessen.
La polémica llegó al borde del descanso en el que tras un centro de Jordi Alba, despeja Gayà un balón que llegaba a Ansu. Pero segundos después un dudoso Gil Manzano, señala penalti a favor del FC Barcelona.

Memphis no perdonaría y metería un trallazo al fondo de la red. Seguidamente pintaría el descanso.
Gil Manzano arbitraje dudoso

Entrevistas post-partido a los jugadores valencianistas
Aclaración de Gayà
«Se nos escapa por no meter las que hemos tenido. Tuvimos varias llegadas claras. Nos mataron en una contra. Competimos bien.»
«Todos coinciden que llego y se la quito a Ansu Fati. Te la ponen a cámara lenta y hay contacto. Las tomas engañan. El año pasado me pitaron un penalti dudoso y este año, otro».
«Falta ver en televisión, yo meto la pierna y toco el balón. Pitan lo que quieren».

Declaraciones de Carlos Soler
«Era una acción dudosa, que no entiendo por qué no revisan la jugada y ante eso no podemos hacer nada».
«Hemos tenido grandes ocasiones y en un contraataque nos marcan el tercero».
«El árbitro me explica en el campo que toca a Ansu Fati antes que el balón. Con Ansu Fati hablo y me dice que es dudoso. El VAR está para ayudar».
«Yo viéndolo mil veces tengo dudas, no sé por qué no va a verlo. Que vaya a la cámara y lo vea».

Comentarios de Arias, el portavoz principal del VCF
«No entiendo cómo una decisión de tanto peso no es ni revisada en el VAR No hace falta que le regalen al Barcelona estas cosas para ganar los partidos»
No puede ser que un arbitro de primera división tenga dudas en que pitar. Y menos, sin revisarlo en el VAR.
El equipo aguantaba
El Valencia CF estuvo prácticamente conteniendo las oleadas del Barça, y tirando contras cuando podía. Hasta que llegó un momento en el que ni Foulquier ni Guedes pudieron aguantar, y Bordalás estuvo »obligado» a hacer dos cambios por lesión. Finalmente, en el 59 entró Coutinho y marcó en el 85, finiquitando el partido para el equipo del Túria.