Tanto Leandro Cabrera como Sergi Gómez se han ganado un puesto fijo en el esquema de Vicente Moreno. Los zagueros blanquiazules están firmando un gran arranque liguero y son dos jugadores imprescindibles para que el cuadro blanquiazul consiga sus objetivos. 

Leandro Cabrera

Desde su llegada en el mercado de invierno en la temporada 19/20, el «Lele» se ha convertido en un titular indiscutible para los entrenadores que han pasado por la entidad, desde Abelardo hasta Vicente Moreno.

El ex del Getafe es un jugador muy duro y valiente, capaz de meter la cabeza en una colmena con tal de ayudar al equipo. Su compromiso y liderazgo lo han convertido en el dueño y señor de la zaga blanquiazul, siendo un jugador clave sobre el terreno de juego y ganándose el cariño de la afición.

Además de su gran aportación en defensa, el de Montevideo no duda en sumarse al ataque si eso comporta sumar puntos, ya que así lo hizo en el Benito Villamarín, donde se vistió de héroe y rescató un punto en el minuto 97 que parecía ya perdido. Cabrera ha disputado todos los minutos esta temporada hasta el momento y, si no hay imprevistos, se espera que así sea hasta final de temporada.

Cabrera ejerciciendo como líder antes del partido ante el Sevilla FC. Fuente: RCD Espanyol

Sergi Gómez

Sergi Gómez llegaba este verano a la entidad blanquiazul tras rescindir contrato con el Sevilla FC. Su llegada a Barcelona fue un cúmulo de buenas noticias, tanto en lo personal como en lo profesional. Primeramente, por el nacimiento de su hijo y después por su nuevo destino perico, firmando hasta 2024.

Debido a su pasado azulgrana, el central de Arenys de Mar no era del agrado de gran parte de la afición espanyolista, pero una vez incorporado al grupo ya era uno más y solo quedaba que mostrarle todo el apoyo para que rindiese lo mejor posible.

A pesar de que Sergi comenzó un poco dubitativo a principio de temporada, cometiendo graves fallos como su expulsión ante el Mallorca y confirmando las malas expectativas de algunos pericos, lo cierto es que está rindiendo a un gran nivel.

El defensa blanquiazul ha encontrado su sitio dentro del grupo y eso se nota a la hora de la verdad, demostrando su valía como defensor. Sergi Gómez es un jugador seguro de sí mismo, con capacidad de sacar la pelota jugada y, al igual que su compañero, de unirse al ataque para sumar en tarea ofensiva como lo hizo ante el Getafe.

Sergi Gómez tras su gol al Getafe. Fuente: RCD Espanyol

Conexión hispano-uruguaya

La pareja de centrales Cabrera-Sergi Gómez, es indiscutible en el sistema blanquiazul partido tras partido. Sobre el terreno de juego se complementan y entienden muy bien entre sí mismos, disfrutando cada jugada defensiva y celebrando, como si de un gol se tratase, cada balón despejado.

Hasta ahora, una pareja muy fiable en estos primeros 15 partidos de temporada. Uno de los motivos de su continuidad, dejando de lado su gran estado de forma, es la poca competitividad en el puesto de defensa central, ya que Calero parece haber perdido ese estado de forma que le hizo brillar en Valladolid y tiene un rol irrelevante en el equipo. Otro jugador que puede ocupar esa posición es el capitán, David López, que ya jugó varios partidos de la pasada temporada en este puesto, donde demostró un buen rendimiento. Sin embargo, David López estará seis semanas de baja debido a que ha tenido que pasar por quirófano en las últimas horas.

En conclusión, Leandro Cabrera y Sergi Gómez, una pareja más que fiable a la que no le vendría nada mal la incorporación de un tercer central con tal de aumentar la competitividad y, en consecuencia, el rendimiento de ambos.

 

Footer
Artículo anteriorLeioa 0 – 2 Elche: Debut cómodo de Francisco
Artículo siguienteSan Agustín de Guadalix 0-4 Osasuna: victoria cómoda para los ‘rojillos’
Soy de Barcelona, tengo 18 años y actualmente curso el primer año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225