El lateral cafetero del Granada podría reencontrar su buen estado de forma tras lograr magníficos partidos con su equipo. Uno de ellos en copa consiguiendo un buen partido por el flanco diestro. Y el otro de ellos frente al Alavés saliendo de suplente y marcando el gol de la victoria in extremis.

 

Un espaldarazo

Ese gol ante el Alavés y su partido de Copa le suponen un espaldarazo para él y además para el club. Donde la afición sí que le ha demostrado su cariño.

Su poca participación en el Granada es otro obstáculo más, otra montaña que escalar tras un año repleto de decepciones, el colombiano suma 6 partidos jugados, 3 de ellos de titular ( Betis, Real Sociedad y CD Laguna ) y los otros tres saliendo desde el banquillo ( Celta de Vigo, Osasuna y Deportivo Alavés ), ninguno de ellos con extremado caché, exceptuando los anteriormente nombrados.

Sin embargo el lateral mira hacia adelante y espera que  su suerte haya cambiado tras esos exitosos minutos. Arias confía en que suponga un punto de inflexión en el equipo administrado por Robert Moreno y su staff.

Celebración de Arias
Festejo de Arias tras darle la victoria al Granada con su gol. Fuente: Gol Caracol.

Una lesión frenante

Santiago Arias sigue superando obstáculos. Tras vivir un auténtico calvario por la grave lesión, fractura de peroné y daños en el tobillo, sufridos jugando con Colombia ante Venezuela el 9 de octubre de 2020, dejándolo sin jugar hasta tres meses o más, en el Leverkusen ( 14 meses duraría toda su lesión). Teniendo que marcharse al Granada para recuperar su magnífico estado de forma del Atlético de Madrid o incluso del PSV, ya que el Cholo Simeone no le iba a dar oportunidades. Fue una eleccion dificil pero meditada.

Aun así, hasta ahora en el equipo rojiblanco, las cosas no marchan como a él le gustaría. Después de 14 meses luchando para recuperar su estatus en la Liga y en la selección cafetera. Su entrenador tampoco le utiliza como titular indiscutible, por la temida figura de Quini, que está demostrando su gran calibre. Es más, habitualmente, se le ve poco en las canchas… hasta que frente al Alavés le llegó una de esas oportunidades que uno no quiere desaprovechar.

Lesión de Santiago Arias.
Dura y escalofriante lesión de Santiago Arias con Colombia por una feísima entrada de Darwin Machis, actual compañero suyo. Fuente: Publimetro

Un poco del partido del Alavés

Arias, al que su técnico utilizó como interior y no como lateral en ese encuentro, marcó el tanto que dio la victoria a los suyos en un encuentro que se había complicado muchísimo ante un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera división. Fue un gol importantísimo porque su valor es de seis puntos teniendo en cuenta el rival que tenían enfrente.

Ahora Arias confía en poder voltear la situación y tener más minutos. Es consciente de que vive un momento en su vida deportiva lleno de dificultades, que la grave lesión ha supuesto un duro revés en su carrera, pero no se ha rendido, tal y como demostró en su último encuentro con el Granada.

Risas y alegrías de Máxime Gonalons y Santiago Arias después del partido del Alavés tras conseguir la victoria. Fuente: Getty Images
Footer
Artículo anteriorOsasuna-FC Barcelona: Un Barça herido visita a un Osasuna falto de gol
Artículo siguienteOsasuna 2-2 Barcelona: a los culés se les escapa la victoria en los últimos minutos de encuentro en el Sadar.
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí