Inicio Noticias Vinicius entre lágrimas: «Solo quiero jugar al fútbol, pero debo luchar por...

Vinicius entre lágrimas: «Solo quiero jugar al fútbol, pero debo luchar por todos los negros del mundo»

75
0

Sentado en una sala llena en Valdebebas, Vinicius se derrumba en lágrimas. Es un momento emocional, lleno de la clase de que rara vez se ve en el fútbol moderno. Mira a su alrededor, buscando consuelo, pero no encuentra ninguno. De pronto, el silencio tenso se rompe con un aplauso de solidaridad.

El fútbol como única pasión

«Solo quiero jugar al fútbol», dice Vinicius entre sollozos. Intenta reponerse, igual que cuando realiza un en el campo, esta vez con palabras en lugar de un balón. Pero el golpe emocional es demasiado fuerte, y no puede evitar las lágrimas.

Una lucha más grande que el juego

Es entonces cuando declara, «Solo quiero jugar al fútbol, pero no puedo. Porque siento que debo luchar por todos los negros del mundo que no tienen voz y que sufren el en su propia piel todos los días». Estas palabras resuenan en el silencio de la sala, un potente recordatorio de que Vinicius es más que un simple jugador de fútbol. También es un luchador por la justicia y la igualdad. Un defensor de aquellos que no pueden defenderse.

Leer también :  Zidane - PSG: ¡Mbappé rechaza un increíble proyecto!

Las huellas del racismo

El racismo, desgraciadamente, es una realidad en el mundo del fútbol. Vinicius lo sabe de primera mano, y no tiene miedo de hablar al respecto. Describe cómo su padre, a pesar de sus habilidades, a menudo era pasado por alto en favor de candidatos blancos. Esta experiencia personal infunde en su lucha contra el racismo una profundidad adicional y un sentido de urgencia.

La esperanza de un mejor

Pero Vinicius también ofrece esperanza. de cómo está dedicando su tiempo a la , a aprender y a crecer para poder hablar sobre estos temas con de causa. Y aunque admite que la batalla es dura, está decidido a seguir luchando por un futuro en el que el color de la piel ya no tenga importancia.

Leer también :  Zidane - Real Madrid: ¡Suelta una bomba en vivo!

© TODOS LOS RESERVADOS

  • Según José Antonio Sánchez, de deportes de El Mundo, «la honestidad y valentía de Vinicius en abordar estos temas difíciles es un ejemplo a seguir para otros jugadores».
  • Luis Fuentes, experto en fútbol y colaborador de , destacó «el compromiso de Vinicius con la lucha contra el racismo, que va más allá de su carrera futbolística».
  • Para Maria del Carmen Torres, especialista en derechos humanos y columnista de El País, «las palabras de Vinicius son un llamado a la acción para todos en la sociedad, no solo en el fútbol».
4.7/5 - (4 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News