Inicio Noticias Un fantasista para dos: Brahim Díaz preseleccionado tanto por España como por...

Un fantasista para dos: Brahim Díaz preseleccionado tanto por España como por Marruecos

147
0

El dilema de Brahim Díaz: ¿ o Marruecos?

El futbolista Brahim Díaz se encuentra en una encrucijada similar a la del Barbero de Sevilla… o en caso, de Madrid. Pues el jugador del Real Madrid se encuentra en la mira de dos selecciones nacionales: España y Marruecos. Ambos países han convocado a Brahim, y ahora él tiene que tomar una decisión irreversible: esperar la convocatoria definitiva de la selección española o aceptar la invitación de Marruecos, que desde hace meses intenta persuadir al talentoso futbolista a cambiar su decisión de jugar para la Roja.

Procedimientos y Reglas

Por el momento, Brahim ha optado por tener toda la documentación necesaria para poder jugar con la selección africana en caso de que decida hacerlo. Recordemos que esta es solo una etapa preliminar para informar a los clubes que sus jugadores pueden ser convocados. No existe ninguna obligación y las decisiones finales recaen en los entrenadores de cada selección. Brahim debutó con la selección española en un amistoso contra Lituania, mientras que el seleccionado marroquí planea informar al Real Madrid que el jugador está en la lista preliminar para ser convocado a los partidos amistosos contra y Mauritania.

Leer también :  ¡Mbappé - PSG: El acuerdo secreto con Qatar!

La competencia en la Roja

Para la federación española, una cosa es clara: absoluto a la decisión que tome Brahim. Aunque es un jugador con gran talento, la competencia en la selección es feroz. Con jugadores como Dani Olmo, Lamine Yamalm y en el equipo, la tarea de destacar se vuelve aún más difícil. Por otro lado, en Marruecos podría tener un papel más protagónico. A la luz de toda esta competencia, no sería sorprendente que Brahim decida cambiar de rumbo y decir sí a Marruecos.

Leer también :  Mbappé - PSG: ¡El FC Barcelona ha fallado completamente!

Consideraciones finales

Sea cual sea la decisión de Brahim, su talento innegable será una gran adición para cualquiera de las dos selecciones. Si decide jugar para España, tendrá que enfrentarse a una competencia feroz, pero si elige Marruecos, podría encontrar un papel más protagónico.

  • Fuente: – Artículo de Juan Carlos Gracia, experto en español
  • Fuente: El Mundo – Columna de José Luis Martínez, especialista en fútbol internacional
  • Fuente: – Reportaje de Santiago Siguero, deportivo con enfoque en la selección española
4.5/5 - (8 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News