Inicio Noticias UEFA: ¡Anunciado un nuevo formato para las competiciones europeas!

UEFA: ¡Anunciado un nuevo formato para las competiciones europeas!

122
0

La está a punto de entrar en una fase completamente nueva. Un nuevo formato y procedimiento ha sido implementado por la UEFA, efectivo a partir de la próxima temporada.

Desvelando el nuevo formato de la Liga de Campeones

Después de varios meses de deliberaciones y análisis, finalmente se revela el nuevo concepto. lunes, la UEFA publicó en las redes sociales un explicativo sobre el nuevo formato de la Liga de Campeones, que entrará en vigor a partir de la temporada 2024 – 2025. Con esta publicación, se despejan todas las dudas y se proporcionan respuestas a las preguntas de muchos fanáticos del .

¿Qué debemos esperar del nuevo formato de la Liga de Campeones de la UEFA 2024/2025?

La Liga de Campeones se expandirá de 24 a 36 clubes. Como resultado, la fase de grupos de 46 se eliminará. En su lugar, habrá una fase de «pot» de 48. Como resultado, cada equipo jugará un total de ocho partidos, tanto de ida como de vuelta. Al final de las rondas, los equipos que se clasifiquen de primero al octavo lugar avanzarán directamente a los octavos de final.

Leer también :  Mercado: El Real Madrid aumenta la presión para este traspaso

Una competencia más reñida en el horizonte

Los equipos que se clasifiquen del noveno al vigésimo cuarto lugar competirán en una ronda de playoffs. Los ocho ganadores se unirán a los ya clasificados en los octavos de final. Finalmente, los equipos que se posicionen del puesto 25 al 36 quedarán fuera de cualquier competición europea. La fase de eliminación directa se juega a dos partidos, a excepción de la final que se decide en un único encuentro.

El cambio en el formato aportará una nueva y emocionante dimensión al fútbol europeo, haciendo que la Champions League sea aún más competitiva y emocionante.

Leer también :  ¡Mbappé - Haaland: Anuncia al gran ganador para el Real Madrid!

Fuentes y expertos

  • Carlos Ruiz, experto en fútbol y comentarista de la cadena deportiva española Movistar+.
  • deportiva española Marca, una de las más prestigiosas en el del fútbol.
  • , conocido como ‘Maldini', uno de los periodistas deportivos más reconocidos de y experto en fútbol internacional.

Estos cambios están destinados a llevar el fútbol europeo a nuevas alturas, aumentando la competencia y la en cada partido. Sin duda, los fanáticos del fútbol en todo el mundo están ansiosos por ver cómo se desarrollará esta de la Champions League.

4.7/5 - (6 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News