Inicio Noticias Tuchel ya no es unánime en el Bayern: ¡se conoce a su...

Tuchel ya no es unánime en el Bayern: ¡se conoce a su reemplazo!

375
0

Xabi Alonso, el sucesor de Tuchel en

El deseo de Liverpool de reemplazar a Jürgen Klopp con Xabi Alonso ha sufrido un revés. Parece que el Bayern Munich ha tomado la decisión de nombrarlo como su próximo director técnico. Según varias informaciones, el Bayern ha elegido a Alonso para reemplazar a Tuchel, habiendo impresionado en gran medida durante su gestión en el Bayer Leverkusen. Los Werkself están actualmente en la cima de la Bundesliga después de 16 jornadas, con una ventaja de cuatro puntos sobre los segundos, los bávaros.

Tuchel y su trayectoria en el Bayern

Thomas Tuchel aterrizó en el Bayern en marzo, pero el alemán no ha impresionado del todo en el Allianz Arena. Su equipo ganó la Bundesliga la temporada pasada, pero fue eliminado de la Liga de Campeones de la en cuartos de final.

El notable desempeño de Alonso en el Bayer Leverkusen

Desde su llegada a la en octubre de 2022, Alonso ha supervisado 39 victorias en 62 partidos en todas las competiciones. Liverpool es uno de los equipos que han estado vinculados a Alonso, aunque su interés en él se relaciona con la intención de reemplazar a Klopp en un a largo plazo. La posibilidad de que el Bayern quiera que Alonso reemplace a Tuchel podría desbaratar estos planes. Klopp todavía tiene un poco más de dos años de contrato con los Merseysiders, y es poco probable que salga pronto, ya que su equipo está actualmente liderando la Premier League.

Leer también :  ¿El PSG hace una confesión, es el fin de la telenovela Mbappé?

Alonso, un valor en alza

Sin embargo, la cotización de Alonso sigue creciendo, y el interés en él también. El español pasó cinco años en Anfield como jugador, de 2004 a 2009. También jugó en el Real Madrid y en el Bayern. Los madrileños también habían mostrado interés en Alonso cuando la continuidad de Carlo Ancelotti estaba en duda. Pero el italiano firmó una nueva extensión de contrato, poniendo fin a las especulaciones sobre su salida al final de la temporada.

Algunas fuentes destacadas en el campo del han comentado sobre este posible cambio:

  • Juan , deportivo de El País, destacó: «La carrera de Alonso como entrenador está en auge, y los grandes clubes lo están notando».
  • Carlos López, experto en tácticas de fútbol, comentó en Marca: «El estilo de juego que Alonso ha implementado en el Bayer Leverkusen ha impresionado a muchos en la Bundesliga».
  • Antonio Gómez, ex futbolista y entrenador, declaró en la : «Alonso tiene el talento y la habilidad para asumir el desafío de dirigir a un gigante como el ».
Leer también :  ¿Zidane: Un empujón del Real Madrid para su regreso?
4.8/5 - (5 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News