Inicio Noticias Trofeo de Campeones: La RDC quiere albergar el gran enfrentamiento y cuenta...

Trofeo de Campeones: La RDC quiere albergar el gran enfrentamiento y cuenta con Nasser Al-Khelaïfi

83
0

Consagrado como campeón de , el Paris Saint-Germain se dispone a competir en el Trofeo de Campeones. Aunque aún no se conoce el lugar exacto donde se llevará a cabo el partido, la República Democrática del Congo (RDC) tiene intenciones de presentarse como sede y espera contar con el apoyo de Nasser Al-Khelaïfi.

El Trofeo de Campeones, que enfrenta al ganador de la liga francesa con el campeón de la Copa de Francia, se llevará a cabo en agosto. La fecha y el lugar del partido aún no están definidos, pero la RDC está muy interesada en la anfitriona. Esta fue reportada por Le Parisien en sus páginas. Y para que el evento se lleve a cabo en Kinshasa, el está haciendo su parte. De hecho, espera contar con el apoyo de Nasser Al-Khelaïfi.

Los esfuerzos de la RDC para conseguir el Trofeo de Campeones

Cuando el presidente de la RDC, Félix Tshisedeki, estuvo de visita en París, aprovechó la oportunidad para hablar del asunto. Discutió el tema con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, y espera tenerlo de su lado para que abogue por su país. Hay que recordar que Nasser Al-Khelaïfi es un miembro de la administración de la LFP, que decidirá el lugar del encuentro. Sin embargo, la RDC tiene aún muchos obstáculos por superar, ya que hay dos países más interesados en acoger el partido: China y .

Leer también :  ¿PSG - Barcelona: ¿El Real Madrid ya se está calentando para Mbappé?

La presión de Costa de Marfil

Aunque la República Democrática del Congo tuvo un buen desempeño en la última Copa Africana de Naciones (CAN), no consiguió superar a Costa de Marfil. A pesar de los muchos desafíos que enfrentó, Costa de Marfil logró llevarse el trofeo. Además, el país fue el anfitrión de la CAN, lo que generó mucho entusiasmo. Algunos incluso la consideran la mejor CAN de la historia.

El vínculo entre China y el PSG: un obstáculo para la RDC

Aparte de Costa de Marfil, la RDC también debe enfrentarse a China para conseguir la oportunidad de albergar el Trofeo de Campeones. El país asiático ha mantenido una relación muy estrecha con el Paris Saint-Germain y su presidente, Nasser Al-Khelaïfi. Además, el club parisino ha establecido fuertes lazos con China, incluyendo asociaciones con empresas chinas, para aumentar su reputación a nivel internacional. El PSG sabe que una buena relación con China podría permitirle beneficiarse de su gran base de seguidores y su vasta riqueza.

Leer también :  Mercado: El PSG se desvive por una joya, su fichaje se anuncia

El Paris Saint-Germain regularmente realiza giras por Asia y aprovecha la oportunidad para jugar algunos partidos en territorio chino. Incluso en la Ligue 1 y en otras competiciones regionales, el equipo parisino luce camisetas con nombres de jugadores estampados en chino. Ante escenario, la RDC y su presidente Félix Tshisedeki tendrán mucho trabajo por hacer. Solo queda por ver si la amistad con el presidente Nasser Al-Khelaïfi y sus esfuerzos darán frutos.

  • Fuente: – publicación francesa de noticias deportivas.
  • Experto: François Gallardo deportivo y ex agente de futbolistas.
  • Analista: Cappa – ex entrenador y comentarista de .
4.7/5 - (9 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News