Inicio Noticias Triple de Lewa y un Valencia con diez: el Barcelona se clasifica...

Triple de Lewa y un Valencia con diez: el Barcelona se clasifica para la Champions

85
0

Francesco Calvi

Entre remontadas y contrarremontadas, el espectáculo está gentilmente ofrecido por y… ambos porteros. En el Barcelona- pasa de todo: el polaco anota un hat-trick en la segunda mitad, Mamardashvili y Ter Stegen encienden la primera parte con errores clamorosos. Entre sombreros fallidos y paradas fuera del área, el Barça primero toma la delantera, luego se coloca 2-1 abajo y finalmente se regala la remontada que vale tres puntos. El último partido del lunes por la noche termina 4-2 a favor de los catalanes, ahora seguros de clasificarse para la próxima Champions League.

DOS ERRORES Y UN PENALTI

Al comienzo del partido, Barcelona y Valencia juegan como se esperaba. Los blaugranas apuestan por la creatividad de Yamal en la derecha y el eje Cancelo-Raphinha en la izquierda, mientras que los visitantes defienden de forma compacta y demuestran ser peligrosos en el contragolpe. El primer aviso es un golpe de talón de Hugo Duro en el minuto 14, que Ter Stegen intercepta sin problemas. La posición de Cancelo es una bendición y una maldición para el Valencia: el portugués es difícil de contener en ataque, pero a menudo se sitúa demasiado alto y no consigue detener los contragolpes de Peter. En el minuto 20, el joven de 2002 falla en un a mano con el portero, mientras que un minuto después Firmin desbloquea el partido a su manera: inserción perfecta y cabezazo tras un centro de Raphinha, 1-0 para el Barça. A partir de ahí, los hombres de Xavi empiezan a hacerse daño a sí mismos. Hugo es lanzado en profundidad y Ter Stegen sale de su área: el alemán está por delante de su oponente e intenta driblarlo con un sombrero torpe. El intercepta el balón y lo empuja a la red con la portería vacía, hundiendo psicológicamente a los catalanes. Pasan 8 minutos y Araujo derriba al rápido Peter en el área, provocando el penalti del 1-2, transformado por . Justo cuando parecía que ya se había visto de todo, llega el turno de Mamardashvili: un control horrible y un regalo a Yamal, que es detenido por el mismo georgiano con una parada fuera del área del penal. El árbitro revisa la jugada en el VAR y muestra la tarjeta roja, dando comienzo a un verdadero asedio del Barcelona.

Leer también :  ¡La petición surrealista del "clan Mbappé" al Real Madrid!

ETERNAMENTE LEWA

Ya durante el añadido de la primera parte, Gundogan y compañía aplastan al Valencia en su área de penalti. La sensación de que la segunda parte será unidireccional se confirma pronto. El Barça empata en el minuto 49 con un cabezazo de Lewandowski en un córner, luego insiste en busca del 3-2 probando todas las soluciones. Yamal dribla a todos por la banda derecha, Koundé dispara desde la distancia, Araujo cabecea obligando al recién ingresado Domenech a realizar un milagro para evitar el ko. Después de varios intentos – y una entrada providencial de a Diego López, que se había quedado solo ante Ter Stegen – al final es de nuevo Lewandowski quien se encarga. En el minuto 82, el polaco consigue el 3-2 en una jugada de estrategia, y en el 93 se lleva el balón a casa con un gol de falta directa. El estadio a pleno pulmón el nombre de , recién confirmado en el banquillo del club. Gracias a la victoria sobre el Valencia, el Barça jugará la próxima Champions.

Leer también :  Una estrella rechaza al PSG para ir al Real Madrid, lo aprueba
4.8/5 - (5 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News