Inicio Noticias Terrible desilusión, una estadística ridiculiza a Ronaldo frente a Messi

Terrible desilusión, una estadística ridiculiza a Ronaldo frente a Messi

157
0

Las controversiales declaraciones de Ronaldo sobre la Liga 1

Durante los Dubai Globe Soccer Awards, el astro portugués sorprendió a todos con unas declaraciones que comparaban la Saudi Pro League (SPL) con la francesa . Sus palabras no dejaron indiferente a nadie, provocando una oleada de reacciones en el del fútbol.

¿La SPL más competitiva que la Ligue 1?

El jugador del Al-Nassr no dudó en afirmar que, en su opinión, la SPL es más competitiva que la Ligue 1. «Para ser honesto, creo que la Saudi League no es peor que la liga francesa, según mi punto de vista. En la liga francesa, creo que hay dos o tres equipos de buen nivel. En , creo que es más competitiva. Pueden decir lo que quieran, es sólo mi opinión. Jugué allí durante un año, por lo que sé de lo que hablo. Pero creo que en este momento, somos mejores que el campeonato francés. Seguimos mejorando», declaró Ronaldo.

Leer también :  PSG: Real Madrid le hace un regalo a Kylian Mbappé

¿Qué dicen las clasificaciones?

Si bien Ronaldo defiende con vehemencia la calidad de la SPL, los rankings deportivos parecen no validar sus palabras. El último ranking de Opta sitúa al campeonato saudí en el puesto 27. Según Sportbible, la SPL se encuentra 12 lugares detrás de la Major Soccer League, donde juega con el Inter . El ex de Messi, el Paris-Saint Germain, forma parte de la Ligue 1, que ha sido clasificada en el quinto lugar. Esta es una nota importante a tener en cuenta a la luz de los comentarios recientes de Ronaldo.

Leer también :  Puyol descarta a Messi: "Es el jugador más importante en la historia del Barça"

¿Un golpe bajo a Messi?

Además, muchos fanáticos supusieron que las palabras de Cristiano Ronaldo contenían un sesgo personal. Dado que Messi ha jugado en la Ligue 1 durante dos temporadas, podría tratarse de un golpe sutil al nativo de . Además, según el ranking, la Premier League inglesa es la primera. Le siguen la Bundesliga, la Serie A, la Liga y la Ligue 1. La segunda división inglesa, el Sky Bet Championship, es la sexta.

Fuentes y expertos citados:

  • , periodista deportivo de TVE
  • , periodista y escritor experto en fútbol
  • Tomás Roncero, periodista deportivo y colaborador en el programa El Chiringuito de Jugones
4.5/5 - (10 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News