Inicio Noticias ¡Sin año sabático, sorpresa para el futuro de Jürgen Klopp!

¡Sin año sabático, sorpresa para el futuro de Jürgen Klopp!

72
0

El retorno de Jürgen Klopp al fútbol luego de

El renombrado técnico alemán Jürgen Klopp, tras anunciar su intención de tomar un luego de su partida de Liverpool, sorpresivamente estaría considerando volver a la acción en el fútbol. Aparentemente su destino estaría en un lugar muy familiar para él, Dortmund.

Sorpresivo anuncio de Klopp

En enero de 2024, Klopp causó asombro al anunciar su salida de Liverpool al finalizar la temporada. Tras nueve años de trabajo incansable en la , este oriundo de Stuttgart decidió tomarse un descanso. El ex entrenador del Borussia Dortmund, justificó su decisión argumentando estar “sin energía” y desgastado.

No obstante, hizo una promesa muy seria, no entrenaría a ningún otro equipo en la Premier League que no sea Liverpool. La decisión de abandonar la orilla del fue tomada con mucho tiempo de antelación y Klopp la había comunicado a los directivos del mucho antes.

Leer también :  PSG - Mbappé: Una historia de amor detrás de su traspaso

Los planes posteriores al descanso

El ex director técnico del Dortmund no tenía intenciones de retomar su carrera de inmediato. Su plan era descansar al menos un año: “Encontraré algo más que hacer. Pero no entrenaré ningún equipo por lo menos en un año”, afirmó el técnico de 56 años. Sin embargo, los rumores desde Inglaterra indican un posible regreso al Borussia Dortmund.

Según fuentes internas del club citadas por el medio “”, Klopp podría volver al en 2025 en una posición de liderazgo fuera de la cancha. Mientras tanto, el Borussia Dortmund atraviesa una reestructuración y Klopp podría aportar su amplia en este proceso.

Leer también :  Inter Miami: Luis Suárez habla sobre el interés del Real Madrid en él!

El legado de Klopp en Dortmund y Liverpool

Los logros de Klopp en Dortmund y Liverpool son impresionantes. Bajo su dirección, Liverpool ganó la en la temporada 2018/19 y se coronó campeón de Inglaterra el año siguiente, después de 30 años desde su último título. Klopp también llevó al equipo a varias finales de copa y estableció un estilo de juego ofensivo y enérgico.

Con la incertidumbre acerca de su futuro, el mundo del fútbol espera ansiosamente el próximo movimiento de Klopp.

  • Fuentes:
  • Entrevista con Juan Carlos Rivero, periodista deportivo español
  • Artículo de Rafael Martínez, experto en fútbol alemán para la deportiva Marca
  • Informes de Guillermo Uzquiano, especialista en Premier League para el diario AS
4.3/5 - (3 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News