Inicio Noticias Senegal: ¡La FSF ha tomado una decisión sobre Aliou Cissé!

Senegal: ¡La FSF ha tomado una decisión sobre Aliou Cissé!

189
0

continúa al frente de los Leones de Teranga a pesar de la eliminación temprana en la Copa de de Naciones

Desde la eliminación de Senegal en la Copa de África de Naciones, el nombre de Aliou Cissé ha estado en boca de todos. Algunos medios de comunicación senegaleses lo han situado en la rampa de salida. Pero, las especulaciones han sido aclaradas.

El desempeño de Senegal en la Copa de África de Naciones

El Senegal, aún siendo el campeón defendiendo su título, no pudo hacerlo en esta edición de la Copa de África de Naciones por su eliminación temprana. Los Leones de Teranga cayeron en los octavos de final contra . Esta salida temprana del torneo ha sido difícil de asimilar para algunos, llevando a cuestionar el futuro del seleccionador Aliou Cissé. De hecho, ha habido rumores en Senegal que apuntaban a que el seleccionador estaba a punto de partir. Sin embargo, esto no es cierto.

Leer también :  Mercado - PSG: Mbappé, Haaland... Real Madrid se prepara para un verano legendario

La postura de la Federación Senegalesa de respecto a Aliou Cissé

Por otro lado, el presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol ha aclarado la situación de Aliou Cissé. Según las palabras de Augustin Senghor, Cissé no debería dejar su puesto. «No hay un caso Aliou Cissé. Él está siempre bajo . Permítanos evaluar. ¿Por qué no hablan del caso de Augustin Senghor (él mismo), de Abdoulaye Sow (vicepresidente de la FSF) o de ? Es un conjunto. Todos fuimos a intentar ganar el trofeo. Que le conceda una larga para que pueda continuar sirviendo a su país, como lo está haciendo hasta ahora», declaró el presidente de la FSF según Afrik Foot.

Leer también :  Cuando un ex compañero de CR7 atacó a Messi: “Eres realmente pequeño y diminuto”

El respaldo a Aliou Cissé

En este contexto, vale la pena recordar que Aliou Cissé fue «el único en ser nombrado mejor entrenador de la CAN» durante la fase de grupos. Este fuerte apoyo del presidente debería, por lo tanto, tranquilizar al seleccionador. Después de 9 años y una CAN ganada, Aliou Cissé continuará su aventura con los Leones de Teranga.

Fuentes y expertos en fútbol

  • Carlos Carpio, periodista del Marca y experto en fútbol africano.
  • , exfutbolista y analista deportivo en Movistar.
  • , entrenador de fútbol y especialista en fútbol africano.
4.6/5 - (5 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News