Inicio Noticias Rubiales acusado de corrupción: liberado tras ser arrestado en el aeropuerto de...

Rubiales acusado de corrupción: liberado tras ser arrestado en el aeropuerto de Madrid

39
0

El ex presidente de la Federación Española de Fútbol, , fue liberado tras su arresto esta mañana por la Guardia Civil, que lo detuvo a su llegada al de Barajas en , desde la . El ex presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) fue interrogado directamente en una estación de policía en el aeropuerto. Se tomaron las huellas dactilares de Rubiales, luego se le leyeron sus : el ex dirigente, asistido por sus abogados, se acogió a su a no responder. Posteriormente, fue liberado a la espera de comparecer ante el que está supervisando la investigación por corrupción en la que está siendo investigado.

La detención y las investigaciones

El arresto se produjo por orden del juez de instrucción del Tribunal de Majadahonda, que coordina la investigación sobre la presunta corrupción en los contratos cerrados por la RFEF en los últimos cinco años, incluyendo el que se refiere a la realización de la Supercopa de en Arabia Saudita. En los próximos días, el juez deberá decidir si Rubiales será llevado a juicio. Los agentes registraron la casa de Luis Rubiales en Córdoba () la semana pasada, confiscando una gran cantidad de documentación, y el lunes 1 de abril también registraron su residencia en la República Dominicana, donde confiscaron sus teléfonos móviles y una tableta.

Leer también :  ¡Endrick codicia el número 7 de Vinicius en el Real!

La renuncia y el escándalo

Rubiales renunció a su puesto de presidente de la federación a raíz del escándalo del beso que le dio a Jennifer Hermoso, estrella del equipo nacional femenino de fútbol de España, durante la premiación por la victoria en el mundial. La jugadora denunció el gesto, que no fue consensuado.

¿Qué sigue para Rubiales?

El futuro de Rubiales sigue siendo incierto, ya que las investigaciones sobre corrupción continúan. Sin embargo, lo que es seguro es que su legado al frente de la RFEF estará marcado por estos escándalos.

  • Artículo de Marca, «El escándalo que marcó la carrera de Luis Rubiales».
  • Comentario de , experto en fútbol español, sobre el caso Rubiales en su programa de radio.
  • Reportaje de El Mundo, «Luis Rubiales: un presidente bajo sospecha».
Leer también :  ¡Una estrella del Real Madrid provoca una polémica!
4.2/5 - (5 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News