Inicio Noticias Racismo: ¡La FIFA adoptará nuevas medidas severas!

Racismo: ¡La FIFA adoptará nuevas medidas severas!

135
0

El racismo persiste en los estadios, especialmente en

El racismo en los estadios de sigue siendo una realidad incómoda, particularmente en Italia. Tras un nuevo incidente este sábado por la noche, la ha decidido reforzar las sanciones en este ámbito.

No hay lugar para el racismo en el fútbol

Ese es el mensaje que promueve la FIFA y varias autoridades del fútbol. Sin embargo, entre los seguidores de algunos clubes, este mensaje parece no calar. Por ejemplo, el caso de Vinicius Jr, que sufre racismo casi en cada partido de la Liga. De igual manera, es importante destacar que la Serie A italiana no se queda atrás. La noche del sábado, durante el partido entre Udinese y AC Milan, el portero francés fue objeto de insultos racistas. El partido tuvo que interrumpido antes de reanudarse. Tras este último caso de racismo, , presidente de la FIFA, ha decidido implementar nuevas medidas contra los culpables.

Leer también :  Mercato - PSG: ¡Kylian Mbappé va a hacer que todos se rindan!

El llamado de Infantino contra el racismo

«Los jugadores afectados por los incidentes del sábado tienen todo mi apoyo. El racismo no tiene lugar en el fútbol, ni ninguna forma de discriminación, tanto en el fútbol como en la sociedad. Es necesario que TODOS los implicados actúen, comenzando por la educación en las escuelas, para que las futuras generaciones comprendan que esto no tiene lugar en el fútbol y la sociedad. Debemos imponer un default automático para los equipos cuyos seguidores han sido autores de racismo y causaron la suspensión del partido, y también asegurarnos de que los estadios del prohíban y procesen a los culpables. La FIFA muestra toda su solidaridad con las víctimas de racismo y discriminación. […] ¡No al racismo!«, afirmó Infantino. Con la esperanza de que las nuevas medidas surtan efecto pronto.

Leer también :  El PSG pierde al nuevo Pelé, el Real Madrid alucina

Referencias y especialistas consultados

  • Antonio Gómez, deportivo de , especialista en fútbol italiano
  • Carlos Martínez, analista de fútbol internacional para Marca
  • Rafael Martín, experto en política deportiva y derechos humanos en el fútbol
4.4/5 - (11 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News