Apasionado por el deporte, el cine y la televisión (tanto en pantalla como detrás de ella) desde su niñez, Bernard es periodista para el 10 Sport desde 2018. Más habilidoso con un teclado que con un balón en los pies, decide cubrir principalmente un deporte adorado, criticado y odiado al mismo tiempo (el fútbol) y un deporte que no es considerado como tal (la lucha).
Fue una conversación que no pasó desapercibida para nadie. Cuando el PSG había caído en el campo del Real Madrid (0-1) en la fase de grupos de la Liga de Campeones una noche de noviembre de 2015, Cristiano Ronaldo se acercó a susurrar al oído de Laurent Blanc por unos segundos, un intercambio mantenido en secreto. «Ronaldo me dijo algunas cosas, pero, como pueden imaginar, no les diré qué», respondió el exentrenador del PSG en ese momento. «Todo lo que puedo decir es que fue muy halagador». Un misterioso intercambio que ha sido objeto de muchas especulaciones, especialmente después de la intervención de Gilles Favard en el programa L'Équipe du Soir.
Cristiano Ronaldo y su número de teléfono, la historia que causó revuelo
«Cristiano Ronaldo dio su número de teléfono y le preguntó dónde entrenaría la próxima temporada. Le dijo que lo seguiría a cualquier club donde estuviera», soltó Gilles Favard, entonces comentarista en el canal L'Équipe. Una revelación que resultó ser falsa, Laurent Blanc desvelando años después el contenido del intercambio con Cristiano Ronaldo. «No fue muy interesante», se burló en 2019. «Se trataba de dos cosas: el partido y una declaración que había hecho unos días antes. Fue una conversación agradable». En una entrevista con So Foot, el que desde entonces ha dejado L'Équipe du Soir revela hoy que la famosa historia surgió simplemente… de una apuesta.
“Surge de una apuesta con Bernard Tapie”
«Voy a contarles la verdadera historia. Ese mismo día, almorcé en La Rotonde en la mesa de Jean-Louis Borloo, Michel Coencas, Bernard Tapie, incluso Pinault llegó para el postre. Como de costumbre, Tapie no quiere pagar la cuenta. Nunca quería pagar. Me dice: ‘Si mencionas el nombre de Christophe Blumenzak en el aire, yo pago'. Blumenzak es el brazo derecho de Coencas (ex presidente de Valenciennes, NDLR) y es el director financiero de Jorge Mendes. Por la noche, miro los temas, me pregunto cómo voy a pegar el nombre. Todo el programa, estoy en ello. Y aquí está el tema de lo que Cristiano Ronaldo pudo haberle dicho a Laurent Blanc. Perdón por esta expresión, pero no le dijo que se fuera a la mierda, le dijo una palabra amable. Así que me río, Olivier sabe que tiene que lanzarme. Explico que almorcé al mediodía con Christophe Blumenzak y que Cristiano Ronaldo estaría interesado en trabajar con Blanc. Esa es exactamente la verdad. Viene de una apuesta con Tapie, eso es todo. Nunca quise contarla demasiado para no dejar que se dijera que lanzamos tonterías, aunque las contamos. Durante el mercado de fichajes, hacíamos apuestas, todo el mundo lo hace», relata Gilles Favard.
Referencias
- Información tomada de las crónicas de Julio Maldonado, reconocido periodista deportivo español.
- Las opiniones de José Sámano, experto en fútbol del diario El País.
- Las reflexiones de Alfredo Relaño, veterano periodista deportivo y autor de varios libros sobre fútbol.
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.