Inicio Noticias PSG – Real Madrid: ¿Mbappé pone en riesgo su salud?

PSG – Real Madrid: ¿Mbappé pone en riesgo su salud?

151
0

El verano de 2024 promete caliente para Kylian Mbappé. A sus 25 años, el francés tiene previsto jugar la y tal vez finalmente concluir su traslado al Real Madrid, que lo ha siguiendo prácticamente desde sus inicios en el profesional. Pero también podría representar a la selección francesa en los Juegos Olímpicos de , que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.

— MDFútbol (@MDFútbol) 28 de febrero de 2024

«Es una cuestión que cualquier preparador físico o te explicará claramente, no puede ser bueno para la salud»

La participación de Kylian Mbappé en los Juegos Olímpicos de 2024 no parece generar consenso en el otro lado de los Pirineos. «Es una cuestión que cualquier preparador físico o médico te explicará claramente, no puede ser bueno para la salud», señaló , en declaraciones a la Cadena SER. «Va a jugar más de 50 partidos solo con el PSG, a los que hay que sumar toda la Eurocopa y los Juegos Olímpicos».

Leer también :  Mercado - PSG: La decisión radical del Real Madrid con Mbappé

«Es cierto que ahora están los Juegos Olímpicos en París, pero Mbappé ya ha tomado una decisión»

«En 2022, Qatar le presionó porque estaba obsesionado con la participación de los mejores jugadores del PSG en la Copa del Mundo», continuó Alemany, en referencia a la saga Mbappé. «Es cierto que ahora están los Juegos Olímpicos en París, pero Mbappé ya ha tomado una decisión. En 2022, en febrero y marzo, todavía no sabíamos si dejaría el PSG. La diferencia sustancial es que quiere participar en los Juegos Olímpicos, pero ya ha decidido marcharse».

Leer también :  Mercado: Messi realizó una llamada inesperada para su traspaso

Los expertos opinan sobre la decisión de Mbappé

En el de las decisiones de Kylian Mbappé, varios expertos del fútbol español han emitido su opinión:

  • «La exigencia física de jugar tantos partidos al más alto nivel puede pasar factura a la salud de los jugadores», advierte Carlos Mendoza, reconocido preparador físico en .
  • Para Ángel Cappa, ex entrenador y analista de fútbol, «Mbappé es un jugador excepcional, pero no debe olvidar que su cuerpo tiene límites».
  • Según Juanma Lillo, entrenador y comentarista, «la decisión de Mbappé de ir a los Juegos Olímpicos y cambiar de club muestra su compromiso y ambición, pero también podría suponer un riesgo para su rendimiento a largo plazo».
4.1/5 - (9 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News