Robert Lewandowski liderará nuevamente el ataque del Barcelona la próxima temporada, desmintiendo así los rumores sobre su posible salida este verano.
El experimentado delantero polaco tuvo su mejor campaña en Cataluña, alcanzando un total de 101 goles en 147 partidos durante sus tres años en el club.
La temporada 2024/25 fue particularmente notable, ya que logró su mayor cantidad de goles en una sola campaña en España, anotando 27 goles en La Liga y 42 en total. Lewandowski se quedó cerca de conseguir la Bota de Oro, siendo superado solo por Kylian Mbappé.
A pesar de su éxito, y al acercarse a los 37 años este verano, surgieron rumores sobre una posible salida del club.
Lewandowski se aferra al Barcelona
Su decisión de no unirse a la selección polaca para los partidos de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA generó controversia, llevando a la renuncia del entrenador nacional, Michal Probierz.
En una entrevista con el medio alemán Bild, Lewandowski dejó claro que no tiene planes de abandonar Barcelona.
“He ganado más de 30 títulos en mi carrera, pero estoy listo para más”, afirmó el delantero.

“No es un problema para mí. Me quedaré la próxima temporada. En este momento, mi única preocupación es el Barcelona. Nuestro equipo será aún mejor el próximo año”, añadió Lewandowski.
Su contrato actual con el club catalán se extiende hasta junio de 2026, aunque ambas partes tienen la opción de alargarlo un año más si mantiene su nivel de rendimiento.
Interés de la liga saudí por Lewandowski
A pesar de la postura firme de Lewandowski, Mundo Deportivo informa que clubes de la Saudi Pro League están preparando ofertas para ficharlo en 2026, como una alternativa a la opción de extensión que tiene con el Barcelona.
No se espera que haya movimientos antes de esa fecha, ya que tanto Lewandowski como el club están evaluando continuamente su rendimiento. Sin embargo, esta es una opción que se contemplará a futuro.
Por el momento, no hay negociaciones formales, ya que Lewandowski está concentrado en sus objetivos actuales. Sin embargo, es posible que las conversaciones se inicien en enero si el Barcelona decide no ofrecerle una extensión.
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.