Inicio Noticias Polémica con el Real Madrid, la amenaza de Barcelona

Polémica con el Real Madrid, la amenaza de Barcelona

58
0

Gracias a un de Jude Bellingham en el añadido, el Real Madrid se llevó el Clásico el domingo por la noche (3-2). Sin embargo, una decisión durante el partido ha generado mucha polémica: el gol no concedido a Lamine Yamal cuando las dos escuadras estaban aún empatadas, en ausencia de la de la línea de gol. El FC sostiene que la había cruzado la línea, un «gol fantasma» según .

— MDFútbol (@MDFútbol) 22 de abril de 2024

«La decisión de anular el gol de Lamine Yamal pudo haber cambiado el resultado del partido»

Al día siguiente del encuentro, Joan Laporta hizo una declaración en un vídeo publicado en las redes sociales del FC Barcelona: «Somos conscientes de la dificultad que supone la labor arbitral, pero precisamente por ello, herramientas como el VAR deben asistirles. La competencia debe ser más justa y no lo contrario. Ayer, hubo varias jugadas discutibles, pero la decisión de anular el gol de Lamine Yamal pudo cambiar el resultado del partido. Como club, queremos conocer la verdad de lo que ocurrió y solicitamos inmediatamente al Comité Técnico de Árbitros y a la Federación Española de Fútbol todas las imágenes y audios de esa jugada.»

Leer también :  Después de Mbappé, el Real Madrid vuelve a declarar la guerra al PSG

«La posibilidad de solicitar el replay del partido si el gol era válido»

El FC Barcelona podría llegar a solicitar la repetición del Clásico contra el Real Madrid. «Si tras analizar esos documentos, el club encuentra un error en la valoración de la jugada, emprenderá todas las medidas necesarias para remediar el perjuicio causado, con la posibilidad de solicitar la repetición del partido si el gol era válido. Esto ya ha ocurrido en Europa debido a un error del VAR. También quiero destacar que, aunque nos centramos en esta jugada, no estamos de acuerdo con otros hechos polémicos del en los que no se consultó la VAR», añadió Joan Laporta.

Leer también :  PSG - Mbappé: El sorprendente anuncio en Madrid

«Expertos del fútbol reaccionan a la polémica»

La decisión ha generado reacciones entre los expertos del fútbol. A continuación, presentamos las opiniones de tres destacados especialistas españoles:

  • Carlos Martínez, periodista de Marca, considera que «el VAR debe ser una herramienta de , no de controversia».
  • , ex-jugador y analista de fútbol, argumenta que «la tecnología debe ser infalible para evitar tipo de situaciones».
  • Sergio Ramos, leyenda del fútbol español, sostiene que «es esencial que las reglas sean claras y que las decisiones sean justas».
4.7/5 - (9 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News