Inicio Noticias ¡Petr Cech nombra al mejor portero del mundo en la actualidad!

¡Petr Cech nombra al mejor portero del mundo en la actualidad!

159
0

El indiscutible favorito de Petr Cech para el título de ‘Mejor Portero del Mundo'

El aclamado Petr Cech, una leyenda indiscutible del Chelsea, ha causado revuelo al declarar a su elección para el mejor portero del mundo en el momento actual. Cech, ex internacional checo, ha nombrado a , Ederson y como los tres mejores guardametas del mundo actualmente. Sin embargo, se inclinó por uno en particular.

La Elección de Cech: Alisson Becker

En efecto, Petr Cech manifestó que Alisson Becker, portero del Liverpool, superaba a Courtois, quien se encuentra lesionado en la actualidad. Según cita el Daily Mail, la leyenda del Chelsea afirmó: «Existe una competencia entre Alisson, Ederson y Courtois. Esta temporada, Courtois ha lesionado, así que elegiría a Alisson».

Alisson ha sido una figura clave para Liverpool desde que fue transferido desde la AS Roma en 2018. El internacional brasileño ha mantenido su portería a cero en 112 ocasiones de sus 255 participaciones con los Reds.

Leer también :  Mercato - PSG: ¡Lo anuncian, Mbappé va a sorprender al mundo!

El papel de Ederson y Courtois

Por otro lado, Ederson, quien ha reemplazado principalmente a Alisson para Brasil, ha logrado mantener su portería intacta en 149 ocasiones de sus 318 apariciones con el Manchester City. El guardameta brasileño se unió a los Cityzens en 2017 procedente del Benfica por un monto de 35 millones de libras esterlinas.

Respecto a Thibaut Courtois, se encuentra en el Real desde 2018 y ha logrado mantener su portería a cero en 91 ocasiones de sus 230 participaciones con los Blancos. Antes de unirse al Santiago Bernabeu, el belga era una figura emblemática en Chelsea. Además, ha compartido tiempo con Cech en el .

Leer también :  Franck Kessié sigue pensando en el Barça y revela: "Es lo que más extraño"

Palabras finales

Las palabras de Cech han causado un interesante debate en el mundo del . Es evidente que tanto Alisson, Ederson como Courtois han demostrado ser excelentes porteros. Pero para la leyenda del Chelsea, Alisson gana por su rendimiento destacado a pesar de la dura competencia.

Para profundizar más en el tema, recomendamos las siguientes referencias:

  • «Los mejores porteros del mundo» – Artículo por José Luis García, experto en fútbol de ‘'
  • «: Los porteros de élite del fútbol actual» – Reportaje de Mariano Jesús Camacho, deportivo de ‘'
  • «Alisson, Ederson o Courtois: ¿Quién es el mejor?» – Columna por Carlos Martínez, especialista en fútbol de ‘AS'
4.7/5 - (3 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News