Inicio Noticias ¿OM: Preparando un golpe al estilo Zidane en Marsella?

¿OM: Preparando un golpe al estilo Zidane en Marsella?

137
0

La semana pasada, el presidente y el director general Stéphane Tessier hicieron una elección acertada para el OM al nombrar a Jean-Louis Gasset sucesor de Gennaro Gattuso. Apenas un mes después de abandonar la selección de Costa de Marfil, Gasset fue nombrado entrenador interino del Olympique de Marseille hasta el final de la temporada. El técnico francés, conocido por haber dirigido un fútbol espectacular en el PSG junto a Laurent Blanc entre 2013 y 2016 y elogiado por Zlatan Ibrahimovic para L'Équipe Magazine en 2018, continúa con dos victorias en dos partidos con el OM, incluyendo una clasificación para los octavos de final de la Europa League. ¿Podría el OM tomar la misma decisión con Jean-Louis Gasset que el OL cuando recientemente extendió el tiempo interino de Pierre Sage hasta el final de la temporada, quien ha en el cargo desde finales de noviembre?

— MDFútbol (@MDFútbol) February 28, 2024

El estrepitoso inicio de Gasset en el OM, ¿un destino a lo Zidane?

A sus 70 años, Jean-Louis Gasset ha sido ridiculizado por su edad y cuestionado sobre su capacidad para manejar el vestuario del OM, está probando que sus detractores estaban equivocados. A una escala completamente diferente, la de la inexperiencia, vivió una situación similar en el de 2016 cuando la leyenda del Real tomó las riendas del primer equipo después del despido de Rafael Benitez. En enero de 2016, durante la temporada, al igual que Jean-Louis Gasset en el OM, Zinedine Zidane se hizo cargo del primer equipo del Real Madrid. Gracias a sus actuaciones y en particular a una Champions League obtenida al final de la temporada, Zidane se consolidó en su puesto de entrenador y obtuvo una extensión de , logrando un triplete histórico de victorias en la Champions League en 2017 y 2018.

Leer también :  Mercado - PSG: La decisión radical del Real Madrid con Mbappé

«Ole's at the wheel», Solskjaer mantiene su posición como interino en United de manera permanente

En diciembre de 2018, Manchester United tomó la fuerte decisión de despedir a José Mourinho quien, sin embargo, les había proporcionado la Europa League en 2017, el último trofeo europeo ganado por los Red Devils. Para reemplazar a The Special One, Manchester United apostó por un grande de la historia del club: Ole Gunnar Solskjaer. El comienzo del noruego fue tan impresionante que las leyendas del club como utilizaron los medios de comunicación para abogar por que el entrenador interino Solskjaer se convirtiera permanentemente. «Ole's at the wheel», que significa que Ole está al mando, finalmente firmó un contrato a largo plazo con Manchester United antes de dejar el club en noviembre de 2021.

Leer también :  PSG - Real Madrid: Después de Mbappé, se anuncia una nueva guerra

Hans-Dieter Flick, el interino con mil éxitos en Bayern?

En octubre de 2019, y mientras que el era el campeón de la Bundesliga, el club bávaro despidió a Niko Kovac. Su sucesor Hans-Dieter Flick recibió un contrato interino y lo llevó a la cima de Europa en la Final 8 en Lisboa, siete años después del último título de la Liga de Campeones de los muniqueses. Pero eso no es todo, el Bayern Munich logró un triplete histórico al ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania, además de la Champions League.

Jean-Louis Gasset no podrá emular a Flick y Zidane ya que el OM ha sido eliminado de la Copa de Francia y no juega la Champions League, pero todavía tiene todas las posibilidades de hacer una gran aparición en la Europa League y terminar bien en la Ligue 1.

  • Fuentes: Mundo Deportivo, AS, Marca
  • Especialistas: José Ramón de la Morena, Manu Carreño, Tomás Roncero
  • Periodistas: , Juanma Castaño, Cristóbal
4/5 - (6 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News