Inicio Noticias ¡Oficial: Zinedine Sidane ha firmado en México!

¡Oficial: Zinedine Sidane ha firmado en México!

442
0

Zinedine Sidane, la promesa mexicana con un nombre de leyenda

La es verdadera y está dando la vuelta al . Zinedine Sidane, un joven futbolista mexicano, ha firmado su primer contrato en . Aunque el nombre pueda parecer erróneo o incluso una broma, no hay error en ello. Esta es la interesante historia de Zinedine Sidane Hernandez Quezada, un prometedor joven que comienza a abrirse camino en el mundo del .

Un nombre que rinde homenaje a Zidane

No puede negarse que el nombre del joven futbolista es único. Sidane, quien acaba de cumplir 17 años, firmó recientemente su primer contrato profesional con Chaves en México. Esta información fue divulgada por L'Equipe pasado sábado, y posteriormente ampliada por Foot Mercato.

Leer también :  El Real Madrid está afectado por una maldición

El joven Sidane ya ha sido apodado Zizou, tal como Zinedine Zidane, el legendario mediocampista francés. Sin embargo, Sidane es un ala, y acaba de comenzar su carrera profesional, dando un paso importante en su vida.

El origen de un nombre singular

Según las explicaciones dadas por el padre del joven futbolista, el nombre originalmente no debió Zinedine Sidane. De hecho, fue al momento de inscribir a su hijo que el nombre se escribió incorrectamente. El padre de Sidane contó en una entrevista concedida a So Foot que: «Es un verdadero homenaje a Zinedine Zidane. Yo jugaba al fútbol en México y siempre tuve mucho afecto por y . Zidane es un jugador que realmente me marcó. ¿Por qué con una S y no con una Z? Porque en el momento de registrarlo en el registro civil en México, la persona no lo escribió correctamente…»

Esperamos que este prometedor joven futbolista tenga un éxito tan grande en su carrera como el de su ídolo. Sólo el tiempo dirá si este Zinedine mexicano podrá llegar tan lejos como su homónimo francés.

Leer también :  Mercato - PSG: Se anuncia un sacrificio de 80M€ por Mbappé

Fuentes y referencias:

  • Artículo de L'Equipe sobre el fichaje de Zinedine Sidane.
  • Entrevista del padre de Zinedine Sidane en la So Foot.
  • Reportaje de Juan Carlos Monroy, periodista deportivo mexicano, sobre el inicio de la carrera de Zinedine Sidane.
4.5/5 - (6 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News