Inicio Noticias Muniain anuncia su despedida del Athletic Bilbao tras 15 años en el...

Muniain anuncia su despedida del Athletic Bilbao tras 15 años en el primer equipo

100
0

El mediocampista de la clase del '92, número 10 y del Athletic, ha anunciado su despedida del club vasco después de casi 20 años (15 en el primer equipo) a través de un emotivo vídeo.

Iker Muniain ha anunciado su despedida del Athletic de al final de la temporada. El número 10 de dirá adiós a su querido club después de 15 años en el equipo principal y un botín de 75 goles en 557 partidos oficiales. El mismo futbolista, cuyo contrato vence el próximo 30 de junio, dio la noticia con un emotivo vídeo publicado en los canales oficiales del club.

, una larga historia de amor con el Athletic

Un verdadero símbolo del Athletic de Bilbao, Iker Muniain ha marcado una época con el club vasco. Una historia de amor destinada a terminar en el campo al final de la temporada. El centrocampista de la clase del '92 ha anunciado su despedida del club después de una aventura de 15 años. El número 10 de Pamplona se unió al primer equipo del Athletic en el verano de 2009 y desde ese momento no ha salido.

Leer también :  Mercado: ¡El Real Madrid ha elegido su próximo acuerdo!

Muniain y su carrera en el Athletic

Muniain ha jugado 557 partidos oficiales en todas las competiciones, con un total de 75 goles y 70 asistencias en y rojo. Ahora, con la natural expiración de su contrato el próximo 30 de junio, los caminos entre el jugador y el club se separarán. Con el club vasco ha ganado dos veces la Supercopa de (2015, 2021) y una , ganada el pasado 6 de abril en la en la final contra el Mallorca.

Muniain anuncia su partida del Athletic

Fue el mismo Muniain quien hizo el anuncio a través de un emotivo publicado en los canales oficiales del Athletic: «Llegué a Bilbao cuando tenía doce años, siendo un niño, y hoy, casi dos décadas después, anuncio mi partida al final de esta temporada, después de quince años en el primer equipo. Dejo después de haber conquistado la tan deseada Copa del Rey, subir a la Gabarra cuarenta años después ha sido algo increíble. Fue una decisión muy difícil, pero creo que es lo mejor para el Athletic y para mí. Mi amor, ha llegado el momento de separarnos. Como hasta ahora, lucharemos por alcanzar la tan soñada clasificación para la próxima Liga de Campeones».

Leer también :  PSG: Mbappé rechaza al Real Madrid, ¡ellos desembolsan 100M€!

Fuentes

  • La voz del , revista especializada en fútbol español.
  • Juan Martínez, experto en fútbol y periodista deportivo.
  • Diario AS, medio líder en noticias deportivas en España.

5/5 - (3 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News