Inicio Noticias Morata: «Inzaghi, Allegri, Mou y Pioli, todos me llamaron. Pero Cholo dijo...

Morata: «Inzaghi, Allegri, Mou y Pioli, todos me llamaron. Pero Cholo dijo no»

89
0

Enviado a Filippo Maria Ricci

: el alma de la pasión futbolística

Es casi imposible no amar a Álvaro Morata. Una gran persona y un jugador excepcional. De hecho, el verano pasado, todos lo llamaron. Entre ellos, , , Max Allegri. Y el Milan. Empecemos por ahí. «Me encontraba en una situación peculiar, con mi con el Atlético de Madrid a punto de expirar. Lo renové cambiando considerablemente mis condiciones económicas debido a cuestiones de fair play financiero y masa salarial del club, y también cambié las condiciones para una posible venta. Desde Milan se pusieron en contacto conmigo, luego me llamaron los entrenadores, porque mantengo buenos lazos con todos ellos. Allegri me ha entrenado. Lo mismo vale para Mourinho, quien además me hizo debutar en el Madrid. Me gustaba la idea de ir a y jugar en la Roma, para jugar con Paulo (Dybala) y en un club y en una ciudad llenas de pasión donde el se vive como en Sudamérica. Conozco a Inzaghi desde hace años, nos encontramos de vacaciones: es un entrenador increíble y una persona espectacular con la que disfruto pasando tiempo, estando juntos, hablando. Es alguien que transmite mucha energía positiva».

Leer también :  ¿Mbappé: Va a ser una guerra con una estrella del Real Madrid?

La decisión de quedarse en el Atletico

Pero decidió quedarse en el Atlético. 

«Sí. Con los clubes había dificultades contractuales, pero lo que cambió todo fue una charla con Simeone. Y aquí quiero decir algo: muchos piensan y dicen que nosotros dos no nos llevábamos bien. No es cierto, teníamos una excelente relación. Que mejoró el verano pasado, porque nos conocimos mejor a nivel personal. En el plano futbolístico todo estaba claro, dimos un paso adelante en el conocimiento mutuo, y eso ayudó a ambos: yo nunca había jugado tantos partidos como titular con el Atlético como este año, y también llegaron muchos goles».

El futuro incierto y las Olimpiadas

También existe una certeza, y una incógnita, las Olimpiadas. 

«Sí. Comenzaré por la segunda: para mí es la última oportunidad de participar en los Juegos, y obviamente me encantaría hacerlo, pero primero hay que decir que la decisión final corresponde al club. Y luego depende de cómo vaya la temporada: si llegamos a la final de la Champions, quizás, luego está el Europeo, y si agregamos también los Juegos, se alarga mucho y se corre el riesgo de pagarlo al año siguiente».

Leer también :  ¡Ni Lunin ni Kepa: el Real Madrid tiene al sustituto de Courtois!

El panorama competitivo

«Firmo porque España e Italia sigan adelante, y añado una cosa: quien se clasifique de nuestro grupo luego irá lejos. Pero á durísimo. Croacia tiene un gen competitivo inmenso, segundo y tercer puesto en los Mundiales, fuera con nosotros en el Europeo pero podrían haber pasado, y el año pasado en la Nations League les ganamos en penales. Y Albania hizo un grupo espectacular. El problema es que no se puede fallar: si pierdes un golpe, estás bajo presión de inmediato. Pero como capitán digo que esta España tiene un gran grupo, y pienso en Italia: ustedes ganaron la de 2021 gracias a la fuerza del grupo, ese es el ejemplo a seguir».

Fuentes:

  • Fernando Polo, periodista de deportes de El País
  • Alberto Pereiro, especialista en fútbol del
  • Javier Matallanas, columnista deportivo de AS
4/5 - (8 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News