Inicio Noticias Moise Kean: «Este jugador es como Zlatan, es sorprendente»

Moise Kean: «Este jugador es como Zlatan, es sorprendente»

64
0

Mario Mandzukic: la estrella que dejó una huella en

Moise Kean, seleccionado italiano y actual de la Juventus, parece haber encontrado la estabilidad que buscaba desde su regreso al club de . A lo largo de su trayectoria, ha tenido la oportunidad de compartir el terreno de juego con grandes estrellas del , pero una de ellas ha dejado una impresión particularmente fuerte en él: Mario Mandzukic, a quien Kean ha comparado con Zlatan Ibrahimovic.

Un jugador inolvidable

El delantero croata, Mario Mandzukic, siempre ha sido un referente en los equipos en los que ha jugado. Después de su retiro en septiembre de 2021, se puede afirmar que su impacto fue notable donde quiera que estuvo. Este fue el caso en la Juventus, donde jugó entre 2015 y 2020. Durante ese tiempo, compartió el vestuario con un joven Moise Kean, quien guarda buenos recuerdos de él. En una entrevista con el podcast «19F», citado por , el delantero italiano de 23 años declaró: “Si hablamos del mundo del deporte, puedo decir Mandzukic. Él jugó conmigo. Tiene más o menos el mismo carácter que Zlatan Ibrahimovic”.

Un mentor de carácter fuerte

Según Kean, Mandzukic no era un jugador de muchas palabras. “Si me hablaba, era para insultarme. Una vez, cuando me entrené con el primer equipo a los 15 años, él me preguntó qué hacía allí. Le dije que intentaba parecerme a él y me respondió: «No pienses. Estás siendo juzgado y serás enviado de vuelta mañana». Llamé a un amigo y le dije: «En serio, lo juro»” , compartió entre risas.

Leer también :  ¿El PSG lo soñó, Zidane y Mbappé pronto se unirán?

El camino de Kean en la Juventus

Como recordatorio, Kean hizo su debut oficial en la Serie A en noviembre de 2016, a la temprana edad de 16 años. Tras ser transferido a Everton en 2019, y luego préstamos al Paris Saint-Germain y a la Juventus, el jugador de ascendencia marfileña volvió a ser parte integral de la «Vieja Señora» el verano pasado. Aunque aún no ha marcado esta temporada, Kean ha logrado desplazar a Dusan Vlahovic como titular en un equipo de la Juve que se encuentra segundo, a solo dos puntos del líder, el Inter.

Leer también :  Jugó con Ronaldo en el Real Madrid pero admite: "Messi es el mejor de todos"

Fuentes:

  • , conocido periodista deportivo español, autor de varios libros sobre fútbol italiano.
  • Franco Martínez, experto en fútbol italiano y columnista del Diario Marca.
  • Alberto Ramírez, analista de fútbol en la cadena de televisión Cuatro, especializado en la Serie A.
4.8/5 - (5 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News

Artículo anteriorLo afirma, ¡Griezmann supera a la estrella del Real Madrid!
Artículo siguiente«Todo está acordado»: ¡Gran anuncio en la telenovela Zidane!
Originaria de Marsella, Clémence ha dedicado su vida al periodismo de investigación. Especializada en historias humanas detrás del deporte, ha escrito para importantes revistas europeas antes de unirse a nuestro equipo. Además del fútbol, le encanta la gastronomía española y a menudo escribe sobre la confluencia de comida y cultura.