Inicio Noticias Mercato – PSG: Revela el acercamiento de una leyenda de Barcelona

Mercato – PSG: Revela el acercamiento de una leyenda de Barcelona

61
0

En los últimos años, hemos sido testigos de numerosos intercambios entre el PSG y el FC Barcelona, especialmente desde Cataluña hacia la capital francesa. David Ginola, por otro lado, habría tomado la ruta opuesta en 1995. Siendo entonces en París, el francés era cortejado por los Blaugrana. Una transferencia que no pudo suceder por tan solo unos pocos meses…

– MDFútbol (@MDFútbol) 7 de mayo de 2024

«Johan Cruyff quería que fuera al Barça»

David Ginola estuvo muy cerca de unirse al FC Barcelona en 1995. Al respecto, el ex del PSG reveló para Le Figaro: «Johan Cruyff me había pedido que viniera al Barça en ese momento (en el de 1995). Si hubiera jugado allí durante tres o cuatro años, creo que muchas cosas habrían sido diferentes. Me encantó jugar en Inglaterra, pero la notoriedad del Barça, el hecho de jugar para un entrenador como Cruyff, las cosas habrían sido diferentes en términos de la visión que podríamos tener hoy».

Leer también :  El PSG intenta un traspaso inesperado al Real Madrid

«Habría sido fantástico»

David Ginola continuó explicando que: «¿Es un gran arrepentimiento? Hay dos puntos fundamentales. Habría sido una oportunidad para jugar para alguien que respetaba enormemente, fue la única que tenía en el póster de mi habitación. Y después, jugar en el Barça, la Masia, la identidad catalana, la forma en que forman a los hombres y a los jugadores. Para mí, eso habría sido algo que me habría elevado, el hecho de hacer que un millón de personas se levanten en el , eso habría sido fantástico. Pero no diría que es un arrepentimiento. Es solo una cuestión de oportunidad. La regla Bosman llegó en noviembre de 1995. estaba en julio. En ese momento, había demasiados extranjeros en el Barça. Habría cambiado muchas cosas».

Leer también :  Premier League: ¡Un trofeo para Mikel Arteta!

Fuentes y especialistas opinan

  • Según Josep Pedrerol, deportivo español, «la de Ginola con el Barça es uno de los ‘y si…' más fascinantes del español».
  • El analista de fútbol español Axel Torres mencionó en su columna para : «El Barça de Cruyff con Ginola habría sido aún más espectacular».
  • El experto en fútbol Guillermo , en su columna para AS, concluyó con la frase: «El destino de Ginola y el Barça estuvo a punto de cruzarse, pero finalmente no sucedió, y nos quedamos con las ganas de ver qué hubiera pasado».
4.7/5 - (7 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News