Inicio Noticias Mercato – PSG: Barcelona ignora a Kylian Mbappé, el culpable ha sido...

Mercato – PSG: Barcelona ignora a Kylian Mbappé, el culpable ha sido identificado

136
0

Cuando el Paris Saint-Germain (PSG) fichó a Neymar por la impresionante cantidad de 222 millones de euros, el FC se encontró con un poder financiero significativo para reemplazar al internacional francés. Una buena parte de este capital se utilizó para contratar a Ousmane Dembélé del . En ese momento, Dembélé fue elegido por encima de Kylian Mbappé. En 2017, Mbappé dejó para unirse al PSG, pero el Barça estuvo en la carrera y pudo haber ganado el premio. Javier Bordas, ex directivo del Barça, confesó recientemente: «Si lo hubiera pedido, Mbappé habría venido al Barça. Cuando pagaron 222 millones de euros por Neymar, teníamos para ficharlo, pero la dirección deportiva fue clara, preferían a Dembélé. Hablé con el de Mbappé, él habría venido. Hubo un momento, el día 30, cuando incluso pensé que íbamos a ficharlo».

Leer también :  Mercado: ¡Después de Mbappé, el Real Madrid volverá a hundir al PSG!

¿Quién eligió a Dembélé por encima de Mbappé en Barcelona?

En lugar de Kylian Mbappé, el FC Barcelona optó por Ousmane Dembélé. Una decisión que hoy en día seguramente provoca ciertos arrepentimientos en Cataluña. «Bordas afirmó que la llegada de Mbappé era una posibilidad real, incluso habló con su entorno. Pero alguien, cuyo nombre aún desconocemos, decidió que era mejor traer a Dembélé. El resto es », explicaba el periodista . Pero, ¿quién tomó esta decisión en Barcelona?

«Fue Robert Fernandez quien lo quería»

En declaraciones a RMC, Sergi Solé, periodista de Mundo Deportivo, reveló la identidad del responsable, señalando al ex director deportivo del FC Barcelona: «Fue Robert Fernandez quien quería a Dembélé».

Leer también :  Real Madrid: Revela el secreto del traspaso de una estrella

Reflexión final

Con el beneficio de la retrospectiva, este giro de los acontecimientos ha dejado a muchos seguidores y expertos del fútbol preguntándose qué podría haber sido si el Barça hubiera optado por Mbappé en lugar de Dembélé. ¿Habría cambiado la suerte del catalán en los últimos años? Nunca lo sabremos, pero lo que sí sabemos es que esta decisión ha dejado una huella imborrable en la historia del fútbol español.

  • , experto en fútbol español, autor y periodista.
  • Sid Lowe, periodista y especialista en fútbol español para .
  • Alfredo Relaño, veterano periodista y ex editor del diario deportivo español AS.

.

4/5 - (7 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News