Inicio Noticias Mercado – Real Madrid: ¿Un traspaso a punto de fracasar?

Mercado – Real Madrid: ¿Un traspaso a punto de fracasar?

18
0

Después de una victoria contra Alavés el martes pasado, el Real Madrid está cada vez más cerca de su final de la Liga de Campeones. El 1 de junio, el equipo del entrenador Carlo Ancelotti intentará ganar el decimoquinto trofeo de la historia del en la competencia. Dentro de la plantilla del entrenador italiano, muchos ya han ganado este título con La Casa Blanca, y algunos incluso en más de una ocasión. Este es el caso de Nacho, quien ha levantado cinco veces el trofeo de la competencia con los residentes de Santiago Bernabéu. Con su finalizando al final de la temporada, hay rumores de que el español podría dejar su club de toda la vida para unirse a la MLS en los . Sin embargo, el jugador de 34 años parece tener demandas financieras bastante altas.

Leer también :  Salida de Mbappé - PSG: ¡Los detalles jugosos con el Real Madrid!

Nacho aspira a mantener su de Madrid

Si Nacho decidiera irse, no ía por cualquier precio. Según Relevo, Nacho no estaría dispuesto a hacer un sacrificio financiero para unirse a un equipo al otro lado del Atlántico. El problema es que en la MLS hay un límite salarial para los equipos del campeonato, que se sitúa en poco menos de 4,8 millones de euros. Esta cifra está muy por debajo de los 8,4 millones de euros que el defensa central gana anualmente.

¿La regla del jugador designado podría ser la solución?

Para poder recibir un salario similar al que percibe en el Real Madrid, Nacho podría aprovechar la «regla del jugador designado», también conocida como «regla Beckahm», que permite a los clubes de la MLS romper este límite salarial. Cada equipo puede exceder este límite para tres jugadores de su plantel. Por lo tanto, será necesario encontrar un equipo dispuesto a romper la banca por el jugador formado en el Real Madrid.

Leer también :  Mercado - PSG: Mbappé quiere realizar su "sueño supremo"!

Opiniones de expertos

  • Según el experto en , «Esto puede ser un gran desafío para Nacho, pero también es un riesgo de cara a su carrera.»
  • El deportivo afirma que «El límite salarial de la MLS puede ser un obstáculo para la llegada de Nacho.»
  • Por su parte, , veterano periodista de fútbol, señala: «Aunque la regla Beckham presenta una solución, aún queda por ver si un club estaría dispuesto a invertir tanto en un defensor.»
4.5/5 - (4 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News