Inicio Noticias Luis Enrique lo humilla y lo empuja a irse

Luis Enrique lo humilla y lo empuja a irse

88
0

Apasionado del deporte, el cine y la televisión (tanto delante como detrás de la pantalla) desde su infancia, Bernard trabaja como periodista para 10 Sport desde 2018. Más hábil con un teclado que con un balón en los pies, decide cubrir principalmente un deporte adorado, criticado y odiado a la vez (el fútbol) y un deporte que no es considerado como tal (la lucha libre).

Un nuevo desafío para Luis Enrique

Seleccionado por la del PSG el pasado verano para sustituir a , Luis Enrique se encuentra en su cuarto desde el inicio de su carrera como entrenador, tras haber pasado por la AS Roma, el Celta Vigo y, por supuesto, el FC Barcelona. Como blaugrana, el español dejó una huella imborrable al ganar la Champions League y la Liga, así como la Copa del Rey en tres ocasiones. En 2016, el equipo dirigido por Luis Enrique arrasó en las semifinales al de , entonces en el banquillo del FC Valencia (7-0). Una lección que la antigua leyenda del Manchester United no olvidará y que contribuyó a su salida. 

— MDFútbol (@MDFútbol) May 2, 2024

El doloroso recuerdo de Gary Neville

Invitado al podcast Stick to , patrocinado por Sky Bet, Gary Neville tuvo la oportunidad de reflexionar sobre su fallido paso por Valencia y recordó el regreso de la semifinal de la Copa del Rey frente al Barça de Luis Enrique, que fue simbólico para él. «Cuando Barcelona nos derrotó 7-0 en la Copa del Rey, y ya iban ganando 5-0, Luis Enrique no sustituyó a Neymar, o Luis Suárez. Al final del partido, pasó por delante de mí y no me dio la mano, lo que me dio la sensación de que me estaba dejando claro que no estaba a la altura», confesó el inglés, que renunció a su puesto unas semanas después de este partido: «Después de unos meses trabajando en Valencia, me miré al espejo una mañana y me dije a mí mismo que parecía enfermo».

Leer también :  Mbappé - Real Madrid: ¡El PSG prepara su venganza!

El duro aprendizaje de Neville

Cercano a Peter Lim, propietario del FC Valencia, Gary Neville fue elegido para dirigir al equipo a mitad de la temporada a pesar de su inexperiencia. Un episodio desastroso para el inglés, que sólo ganó tres de sus dieciséis partidos en la Liga y no logró acercarse a sus homólogos españoles. «Recuerdo que jugamos tres veces contra el Athletic de , en los cuartos de final de la Europa League y en la Liga, y Ernesto Valverde era el entrenador. Jugó con un sistema diferente al que yo pensaba, luego cambió durante el partido, y recuerdo haber pensado que no estaba a la altura. Me sentía muy inferior a él porque tenía dificultades para dirigir y ver el partido desde el campo», recordó Gary Neville. Fue al ver a Valverde cuando sentí por primera vez que estaba muy lejos del nivel requerido. Luego, entrené a , y ese día, sentí que me superaba en todos los aspectos, con sus tácticas, su intimidación y sus formas. Su encuentro con Luis Enrique no fue más concluyente para quien ya no se ha sentado en un banquillo desde su salida de Valencia antes de terminar la temporada 2015/16.

Leer también :  Luis Enrique - PSG: Nueva bomba en la prensa española

Fuentes y citas

  • «El impacto de Luis Enrique en el fútbol español», por , experto en fútbol y periodista de Marca.
  • «Las huellas de Gary Neville en Valencia», artículo de Carlos Mínguez en El País.
  • Entrevista a Diego Simeone en la deportiva AS, «El arte de dirigir en la cancha».

.

4.5/5 - (4 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News