Inicio Noticias Louis Van Gaal: «Iniesta es mejor que Messi, me explico»

Louis Van Gaal: «Iniesta es mejor que Messi, me explico»

316
0

Los inicios de Andrés Iniesta en el FC : el papel de Louis van Gaal

Si le preguntas al azar a un aficionado del FC Barcelona sobre quién ha sido el entrenador más influyente en la carrera de Andres Iniesta, probablemente te dirá que es . Iniesta fue el corazón y la mente del equipo durante la era dorada del Barça, ayudando a los catalanes a conquistar 32 trofeos.

El papel de Louis van Gaal en la carrera de Iniesta

Pero los seguidores del Barça no deben olvidar que no fue Guardiola quien le dio a Iniesta su primera oportunidad en el equipo senior. Iniesta debutó en el primer equipo bajo la dirección de Louis van Gaal el 29 de octubre de 2002, en el partido de la Liga de Campeones contra el Brujas. Ese día, los Blaugrana ganaron 1-0 gracias a un a distancia de Riquelme. Iniesta, entonces un joven de 18 años, jugó hasta el pitido final.

Leer también :  PSG: Jackpot para Mbappé en el Real Madrid

El turbulento segundo mandato de Van Gaal

El segundo mandato de Van Gaal en el Barça es a menudo descrito como un calvario, y con . Primero, forzó a , campeón del mundo y favorito de los fans, a abandonar el equipo a pesar de tener un año más de . El holandés acusó a Rivaldo de «falta de compromiso», pero el brasileño negó todas las acusaciones.

Además, Van Gaal no apreciaba al nuevo fichaje Juan Roman Riquelme, a quien se refirió como un «fichaje político». Insistía en usar al en la banda, limitando así sus habilidades.

A mediados de octubre, los catalanes se encontraban en la parte baja de la tabla. En Navidad, luchaban por no caer en la zona de descenso.

Finalmente, tras una derrota 2-0 ante el Celta de Vigo en enero de 2003, el despidió a Van Gaal. En ese momento, el Barcelona estaba a solo tres puntos de la zona de descenso.

Leer también :  Mercado - PSG: ¡Rechaza al Real Madrid por París!

Pero si hay algo que Van Gaal merece es su voluntad de dar una oportunidad a los jóvenes talentos del Barcelona. Entre ellos, Andrés Iniesta, pero también Carles Puyol, , Victor Valdes, Thiago Motta y Pepe Reina.

El legado de Van Gaal en el Barcelona

En abril de 2018, poco después de que Iniesta anunciara su salida del club, Marca publicó una carta abierta de Van Gaal, en la que elogia a «el excelente jugador y gran humano» Iniesta. En sus palabras, destacó la importancia de dar oportunidades a los jóvenes jugadores y elogió la calidad y el profesionalismo de Iniesta.

Van Gaal también resaltó la calidad humana de Iniesta, un aspecto que, según él, no es fácil de encontrar en el fútbol actual.

4.9/5 - (10 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News