Inicio Noticias ¡Loïc Rémy lamenta su retiro y lo admite!

¡Loïc Rémy lamenta su retiro y lo admite!

156
0

La retirada de : una transición difícil del a la consultoría

La carrera de un deportista, especialmente la de un futbolista, no dura para siempre. Algunas estrellas del balón logran transitar fácilmente hacia otros campos después de su retiro, pero otros encuentran esta transición bastante desafiante. Tal es el caso del ex internacional francés, Loïc Rémy, quien aún lamenta su decisión de colgar las botas.

De la cancha a la cabina de comentaristas

Recientemente retirado debido a una persistente lesión en la pantorrilla, Loïc Rémy, de 37 años, se está reconvirtiendo en consultor. Sin embargo, en una entrevista concedida a La Provence, el ex del Olympique de reflexionó sobre el final de su carrera. El menos que se puede decir es que el recién retirado no ha asimilado bien el hecho de haber colgado las botas:

Leer también :  ¡Dos excelentes noticias para el Real Madrid!

La lucha interna de Rémy tras su retiro

«Ser consultor no estaba en mis planes después de la carrera. Quería tomarme un tiempo para descansar, disfrutar de mi familia, asimilar el final de mi carrera que se detuvo prematuramente debido a una lesión. Es difícil de aceptar, me retiré de mala gana. Mi cuerpo dijo basta, alcanzó sus límites, mientras que mi cabeza quería continuar. Creo que tendré este sentimiento por el resto de mi . Tengo que ser razonable, tengo una familia. No tenía sentido seguir sin poder disfrutar de la vida con mi familia después. Me resigné», confesó.

Perspectivas de expertos sobre la transición de los futbolistas

El caso de Rémy pone en evidencia las dificultades emocionales y psicológicas que pueden enfrentar los futbolistas en la transición hacia la vida después del retiro. La retirada del fútbol profesional suele ser un proceso desafiante y es fundamental que los jugadores estén preparados mentalmente.

Leer también :  Una estrella de Nápoles no lo oculta: "Ronaldo es el jugador que más emociones me ha brindado"

Según los expertos en el fútbol, la preparación para la vida después del retiro debería comenzar mucho antes de colgar las botas. Algunos clubs ya están implementando programas para ayudar a sus jugadores a prepararse para esta transición.

  • El deportivo español Manuel Esteban ha escrito ampliamente sobre las dificultades de la transición de los futbolistas a la vida después del retiro.
  • El ex futbolista y ahora psicólogo deportivo, , trabaja con jugadores para ayudarles a prepararse mentalmente para la vida después del fútbol.
  • La Federación Española de Fútbol ha implementado recientemente un programa destinado a ayudar a los futbolistas a prepararse para el retiro.
4.5/5 - (11 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News