Inter Miami se enfrentará este fin de semana al líder de la Conferencia Este, Cincinnati. Gerardo Martino aún espera noticias para saber si puede contar con Leo Messi para este importante partido para el equipo de Florida.
Leo Messi, cada vez más cerca de regresar al FC Barcelona a medida que Inter Miami se aleja de los playoffs de la MLS
Messi ha estado ausente en las últimas semanas debido a problemas musculares, y Miami está atravesando un período de crisis en la MLS, que culminó con la derrota contra Chicago, por un marcador de 1-4. Las posibilidades del equipo de Florida de llegar a los playoffs han disminuido drásticamente.
Es más, podrían desaparecer por completo si Inter Miami no logra la victoria contra Cincinnati. Solo quedan tres partidos por jugar en la temporada regular de la MLS, que concluye el 22 de octubre.
En caso de que Inter Miami no llegue a los playoffs, habrá más de cuatro meses de descanso para el equipo de Florida. Durante este tiempo, es muy probable que Leo Messi sea cedido al FC Barcelona.
Ya se está analizando en Barcelona la posible vuelta de Leo Messi. Los representantes del jugador no han confirmado esta posibilidad
Los catalanes de Sport.es escriben que esta opción ya está en la mira de los directivos del Barcelona. Se tomará una decisión este mes, dependiendo de lo que suceda con Inter Miami y los planes de Xavi. Lo más probable es que Messi llegue a Barcelona en enero.
Por otro lado, Sport.es también informa que los representantes de los jugadores no han considerado esta opción de ceder a Messi al Barcelona. Una respuesta lógica, sin embargo, si consideramos que Inter Miami todavía está en la carrera por los playoffs. En el pasado, David Beckham y Thierry Henry protagonizaron algunos regresos a Europa, en calidad de cedidos, durante los meses en que la MLS no se jugaba.
Inter Miami está en el puesto 14 de la clasificación con 32 puntos. El noveno lugar, el último que asegura la presencia en los playoffs, está actualmente ocupado por Montreal, con 38 puntos pero con un partido más jugado. New York City también tiene 38 puntos y un partido más jugado, mientras que New York Red Bulls tiene 37 puntos y un partido más jugado.
Inter Miami necesita un milagro para llegar a los playoffs. Gerardo Martino: «Las posibilidades se reducen considerablemente»
Inter Miami necesitaría una racha de victorias hasta el final de la temporada, lo que significaría que seguramente superaría a DC United y Charlotte. Además de algunos tropiezos de Montreal, New York City y New York Red Bull. Equipos que solo tienen dos partidos más por jugar en la temporada regular.
En los últimos tres partidos de la temporada regular, Inter Miami jugará contra Cincinnati, en casa, y dos veces contra Charlotte, una vez en casa y otra vez fuera. Cualquier error cometido por Inter Miami en estos tres partidos acercaría a Leo Messi a su regreso a Barcelona.
«Es claro que nuestras posibilidades de llegar a los playoffs disminuyen considerablemente. Hasta esta noche, la clasificación estaba en nuestras manos, pero ya no es el caso. Dependemos de otros resultados para estar en los playoffs y eso complica las cosas», declaró Gerardo Martino después de la derrota contra Chicago Fire.
- El Mundo Deportivo: la fuente deportiva número uno en España, con un profundo conocimiento del FC Barcelona y la MLS
- Marca: uno de los periódicos deportivos más leídos en el mundo hispanohablante, con periodistas de fútbol expertos y bien informados
- Javier Tebas, presidente de LaLiga: un experto en el fútbol español con un profundo conocimiento de la liga y sus jugadores
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.