Inicio Noticias ¡La tarjeta azul, una nueva regla en el fútbol!

¡La tarjeta azul, una nueva regla en el fútbol!

114
0

El del fútbol se embarca en una nueva revolución: El Azul

El siempre cambiante universo del fútbol sigue sorprendiéndonos con constantes innovaciones. La última novedad que se avecina es nada menos que la introducción del cartón azul.

El VAR, sólo el inicio de la revolución tecnológica en el fútbol

Tras la llegada del VAR y de otras tecnologías revolucionarias, parecería que el fútbol no ha conocido aún su límite en cuanto a innovaciones. Y es que muy pronto, un nuevo cartón entrará en juego. Después del cartón y , Telegraph Sport nos informa que el cartón azul está a punto de ser implementado en el fútbol. Pero, ¿cuál será su función?

El Cartón Azul: Un nuevo giro en las

El cartón azul no será simplemente un nuevo color en el repertorio del árbitro. Un jugador que ha recibido un cartón azul y luego un amarillo, será automáticamente expulsado con un cartón rojo. De la misma manera, recibir dos cartones azules resultará en un cartón rojo. Se espera que este nuevo cartón sea probado por primera vez en la FA Cup. Aunque por ahora, no se utilizará en las grandes competencias. Es evidente que los cambios en el fútbol son constantes, pero cabe destacar que aún está pendiente la validación de esta nueva regla tras los primeros ensayos.

Leer también :  "Guardiola quería ficharme y yo rechacé", las grandes revelaciones de Bonucci!

El del fútbol: Más allá del Cartón Azul

Las innovaciones en el fútbol no se detienen. Desde la aparición del VAR hasta la inminente llegada del cartón azul, no hay duda de que este deporte seguirá evolucionando. Pero, ¿qué depara el futuro para el «deporte rey»?

  • Carlos Carpio, periodista deportivo de Marca, especula que pronto podríamos ver tecnologías de aplicadas al arbitraje.
  • Miguel Ángel Díaz, experto futbolístico de la Cadena , considera que la podría desempeñar un papel clave en el análisis de partidos en los próximos años.
  • Juanma Romero, especialista en y fútbol, opina que los cambios en las reglas del juego, como la introducción del cartón azul, podrían ser sólo el comienzo de una nueva era en el fútbol.
Leer también :  FC Barcelona vence 1-0 al Atlético de Madrid en la jornada 15 de La Liga. Joao Félix "electrifica" a Simeone.

.

4.2/5 - (11 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News