Inicio Noticias ¡La FIFA organiza una Copa del Mundo para las pequeñas naciones!

¡La FIFA organiza una Copa del Mundo para las pequeñas naciones!

99
0

En cuestiones de innovación, la FIFA no se queda corta en ideas. Esto se evidencia con su nueva competencia que ha recibido una acogida favorable por parte de varias federaciones de fútbol.

Desde 1930, la FIFA organiza la Copa del , una de las competencias más prestigiosas en el mundo del fútbol. Sin embargo, la organización siempre está buscando nuevas ideas que también tengan un gran éxito. En este sentido, la FIFA planea lanzar su nuevo proyecto a partir de 2026. Se trata de las FIFA Series, una competencia cuyas pruebas comenzarán este mes de marzo. Es importante mencionar que entre el 18 y el 26 de marzo de 2024, se realizarán los primeros partidos de prueba. Habrá un total de 20 equipos divididos en 5 grupos. Es importante destacar que esta competencia incluye a todas las naciones.

Las FIFA Series: Un avance positivo según FIFA

Según la máxima entidad rectora del fútbol, este proyecto es una revolución. El objetivo también sería permitir a las pequeñas naciones prepararse para la Copa del Mundo, en caso de que tengan la oportunidad de competir en ella algún día.

«Las FIFA Series son un avance realmente positivo para el fútbol de los equipos nacionales a nivel mundial. Desde hace mucho , nuestras asociaciones miembros nos han expresado su deseo de competir con sus homólogos de todo el mundo, y ahora pueden hacerlo dentro del calendario actual de partidos internacionales masculinos. Partidos más significativos permitirán una interacción futbolística más valiosa para los jugadores, equipos y seguidores, y contribuirán concretamente al desarrollo del

Los 5 grupos de la fase de prueba de las FIFA Series

Serie FIFA: Argelia

  • Argelia (CAF)
  • Andorra (UEFA)
  • Bolivia (CONMEBOL)
  • Sudáfrica (CAF)
Leer también :  Mercado - PSG: ¿Real Madrid deja ir a Mbappé?

Serie FIFA:

Serie FIFA: Arabia Saudita A

  • (CAF)
  • Camboya (AFC)
  • Guinea Ecuatorial (CAF)
  • Guayana Francesa (Concacaf)

Serie FIFA: Arabia Saudita B

Serie FIFA: Sri Lanka

Opiniones de expertos sobre las FIFA Series

  • «Es una iniciativa emocionante que puede aportar mucho al fútbol mundial», dice Carlos Ruiz, reconocido periodista deportivo español.
  • El experto en fútbol, José Luis Sánchez, opina que «Las FIFA Series son una oportunidad para que las naciones más pequeñas adquieran experiencia y se preparen para competencias mayores».
  • Por su parte, Alberto Ramírez, especialista en fútbol, considera que «este nuevo formato de competencia puede resultar muy beneficioso para el desarrollo del fútbol a nivel mundial».
Leer también :  Messi estalla en furia: ¡el atrevido comentario de Papu Gomez sobre su esposa!
4.8/5 - (5 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News