Inicio Noticias ¡La familia de Maradona en Argentina exige la devolución de su Balón...

¡La familia de Maradona en Argentina exige la devolución de su Balón de Oro robado!

117
0

La disputa legal por el Balón de Oro de Maradona

Los herederos de la leyenda del fútbol argentino, Diego Maradona, están dispuestos a emprender acciones legales para evitar que el Balón de Oro que le fue otorgado tras la victoria de Argentina en la Copa del Mundo de 1986 sea subastado. Esta información fue revelada por su a la Associated Press el pasado martes.

El trofeo del Balón de Oro, que simboliza al mejor jugador del mundo, había desaparecido durante décadas. Según el Mundo Deportivo, el trofeo desapareció bajo circunstancias misteriosas, pero ha vuelto a salir a la luz. La casa de subastas Aguttes anunció la pasada que el trofeo será subastado en París el próximo mes.

¡La de Maradona exige la devolución de su Balón de Oro robado!

Maradona, quien murió en 2020 a la edad de 60 años, llevó a Argentina a una victoria 3-2 contra Occidental en la final de 1986 en . Fue famoso por su «Mano de Dios» y el «Gol del Siglo» durante la victoria 2-1 sobre Inglaterra en los cuartos de final. Los herederos de Maradona insisten en que el trofeo fue robado y que el actual propietario no tiene a venderlo.

Leer también :  ¿Mbappé: La bomba sobre el Real Madrid lanzada por el PSG?

Gilles Moreu, abogado de Paradox Lawyers, ha anunciado que presentará una solicitud urgente al presidente del tribunal de Nanterre, cerca de París, para que el Balón de Oro sea retirado de la . Moreu ha indicado a AP que también solicitará el embargo judicial del trofeo y presentará una por robo y ocultación de robo. Por su parte, Aguttes afirma que el trofeo reapareció en 2016 entre otros lotes adquiridos de una colección privada en una subasta en París.

La casa de subastas se defiende

Según Moreu, la familia de Maradona quiere que se prohíba la venta ya que creen que el Balón de Oro les pertenece. El argumento de la casa de subastas es que la persona que compró el trofeo hace años no sabía que había sido robado. “Si el propietario de un objeto puede reclamar su propiedad en el derecho francés, es bajo la condición obvia de que su buena fe no pueda ser cuestionada”, declaró Paradox Lawyers en un comunicado enviado a AP.

Leer también :  Catástrofe en el Real Madrid, la maldición golpea de nuevo

El trofeo en disputa

La casa Aguttes adquirió el trofeo «hace un año» y ha llevado a cabo un extenso trabajo de verificación hasta tener la certeza de que se trata del trofeo robado. Descubrieron que el «Balón de Oro» no había sido hecho de oro puro, sino que era de dorado y por tanto no podía ser transformado en oro puro. Sin embargo, el experto deportivo de la casa de subastas, François Thierry, advierte que el precio de venta del Balón de Oro de Maradona podría alcanzar millones de euros.

  • Fuente 1: Mundo Deportivo, reconocida publicación deportiva española.
  • Fuente 2: Gilles Moreu, abogado del bufete Paradox Lawyers, representante legal de la familia Maradona.
  • Fuente 3: François Thierry, experto deportivo de la casa de subastas Aguttes.
4.2/5 - (9 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News