Inicio Noticias Justicia: un compañero de prisión acusa a Dani Alves!

Justicia: un compañero de prisión acusa a Dani Alves!

179
0

El caso de : Detención provisional y el temor de una posible fuga

A pesar de que Dani Alves ya ha pasado por su juicio, el futbolista brasileño permanece en detención preventiva mientras espera su definitiva. El juez responsable de su caso considera que existe un alto riesgo de fuga por parte de Alves, especialmente teniendo en cuenta que no existe un acuerdo de entre su país natal, Brasil, y .

Complicaciones legales y la voz de un ex-compañero de

Esta preocupación fue reforzada recientemente por uno de los ex-compañeros de prisión de Alves en la prisión catalana de Brians 2. En una entrevista con el programa TardeAR de , éste afirmó con voz distorsionada y rostro oculto: «Si le conceden la en espera del juicio, se irá a Brasil, eso es seguro». La presentadora, , quiso saber si Alves le había confesado esto, a lo que él respondió: «Por supuesto».

La sentencia: Un veredicto en espera

Este testimonio es considerado de gran relevancia, ya que confirma el temor de que exista un riesgo de fuga. El periodista que logró obtener estas declaraciones comentó: «Parece ser un testimonio revelador. Hay una discrepancia entre ellos al contar esto». Más allá de las complicaciones que esto pueda traer, la jueza está en pleno proceso de análisis de todas las pruebas y datos disponibles para emitir su sentencia final. La posible condena para Alves podría variar entre cuatro y doce años de prisión, además de una compensación financiera significativa para la presunta . Todo esto dependerá en gran medida de si finalmente se acepta o no el consumo de alcohol como circunstancia atenuante.

Leer también :  Ex jugador del Real Madrid confiesa: "Bebía cuatro litros de Coca Cola al día"

Opiniones de expertos

A continuación, presentamos las opiniones de algunos expertos en fútbol y derecho deportivo:

  • Juan Carlos Rodríguez, periodista deportivo de la : «El caso de Alves es complicado. La posibilidad de fuga es real y la jueza tiene que tenerlo en cuenta al tomar su decisión».
  • María José López, abogada especializada en derecho deportivo: «La ley es clara en estos casos. Si existe un riesgo de fuga, la detención preventiva es la medida adecuada».
  • Carlos Martínez, ex-futbolista y comentarista de Movistar+: «Es triste ver a un gran jugador como Alves en esta situación. Esperamos que se haga justicia».
4.3/5 - (3 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News