Inicio Noticias Justicia: ¡Las noticias no son buenas para Dani Alves!

Justicia: ¡Las noticias no son buenas para Dani Alves!

35
0

Librado de , Ahora Enfrenta Acusaciones de Plagio

Tras pasar un año y dos meses en prisión, el ex futbolista del , Dani Alves, ha sido liberado de la prisión Brians 2 en Barcelona. Alves fue condenado a cuatro años y medio por a una joven en diciembre de 2022, pero obtuvo una liberación provisional tras pagar una de un millón de euros. Sin embargo, Alves se encuentra nuevamente en medio de otro litigio legal.

Intensos Debates Post-Liberación

La condena de Dani Alves ha sido objeto de intensos debates, en particular tras su liberación bajo fianza. Pero ahora se le presentan nuevas acusaciones en su país natal, Brasil. Según informes de medios locales, en las próximas semanas Alves será juzgado por presunto plagio de una canción escrita por dos compositores brasileños.

Leer también :  España: Alejandro Balde se perderá la EURO 2024

Nuevas Acusaciones de Plagio

Según Mundo Deportivo, UOL, un medio de brasileño, informó que los compositores Giuliano Matheus y su hijo Thiago acusan a Alves de apropiarse ilícitamente de una canción que publicó en 2020. Fue parte de un proyecto de las Naciones Unidas para combatir la desinformación sobre la pandemia de coronavirus. Aseguran que las letras de la canción, titulada «Avião», son de su autoría y que Dani Alves eliminó fraudulentamente sus nombres como creadores.

La Defensa de Alves Niega las Acusaciones

Por su parte, la defensa de Alves ha negado estas acusaciones. Afirman que la canción fue creada únicamente por el futbolista y que no tiene ninguna relación con un tributo al abuelo de alguien, como alegan los compositores. Sostienen que e hijo intentan enriquecerse ilegalmente a costa de Alves.

Leer también :  El Real Madrid se enciende completamente por un francés

Además, el juicio en Brasil representa un nuevo desafío para Alves. Actualmente, no tiene permitido abandonar España debido a su condena anterior. Tendrá que enfrentar estas acusaciones a través de videoconferencia, ya que se le han retirado sus dos pasaportes.

Fuentes:

  • Alberto Corbella, deportivo especializado en .
  • Carlos Martínez, experto en deportivo.
  • Revista Deportiva «El Golazo», conocida por su cobertura de asuntos judiciales en el fútbol.
4/5 - (3 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News