Inicio Noticias ¡José Mourinho deja abierta la posibilidad de dirigir a una selección nacional!

¡José Mourinho deja abierta la posibilidad de dirigir a una selección nacional!

86
0

José Mourinho se encuentra sin equipo desde su salida de la AS . El técnico portugués sigue a la espera del proyecto adecuado que lo catapulte nuevamente a la escena principal. Y en ese sentido, no ha ocultado su de liderar una selección nacional.

De hecho, José Mourinho ha elogiado el “excelente trabajo” de Roberto Martínez al frente de la selección nacional de Portugal. Afirmó que junto a Francia e Inglaterra, son los favoritos del Campeonato Europeo. “Estamos en el Campeonato Europeo, con un entrenador que ha hecho un excelente trabajo, con una excelente generación de jugadores”, declaró a los periodistas en Vila do Conde, una localidad en el norte de Portugal donde asistió a un homenaje a su .

Mourinho aguarda una llamada de la selección portuguesa

Por otro lado, José Mourinho recordó que tiene una posibilidad “muy real” de regresar a Portugal para dirigir el equipo nacional. No obstante, enfatizó que el equipo pertenece a Martínez por ahora y le deseó éxito. “Quiero que todo vaya bien, y para este grupo de jugadores, ir bien significa ganar. Al ganar, (Martínez) continuará y este grupo de jugadores seguirá con él rumbo al próximo Mundial”, declaró. Asimismo, no descartó la posibilidad de retomar el cargo en el futuro: “Si eso tiene que suceder algún día, sucederá”, afirmó el entrenador. También reveló que ningún club portugués lo ha contactado para contratarlo.

Leer también :  Mercado - PSG: Mbappé negocia una cláusula especial con el Real Madrid

Portugal entre los favoritos para el Euro 2024, según Mourinho

Para Mourinho, Portugal es uno de los equipos más fuertes para el Euro 2024, junto con Francia e Inglaterra. “Pueden surgir sorpresas, sí, pero si observamos la y cantidad de jugadores. Detalles que son importantes en estas competiciones cortas donde se juega prácticamente cada tres días. Creo que Portugal debe buscar la victoria”, declaró.

El deseo de Mourinho de retornar a la competencia

En cuanto a su futuro, el entrenador, que se encuentra sin equipo tras ser despedido de la AS Roma esta temporada, declaró que no tiene ningún plan por ahora y que “lo que tenga que suceder, sucederá. Sé que la carga de mi historia es pesada. Incluso cuando dirijo equipos que no están hechos para ganar, la gente espera que gane siempre. En los últimos dos años, he participado en dos finales europeas. Quiero jugar más”, declaró Mourinho, quien prometió volver a los entrenamientos ya que esto es una parte “fundamental” de su . Sin esto, “no hay .

Leer también :  ¿Tras Mbappé, "uno de los mejores del mundo" llega al Real Madrid?

Los rumores sobre la posibilidad de que Mourinho dirija a Camerún

Recordemos que hace un tiempo, se vinculó a José Mourinho con Camerún. Y sin desmentirlo, “Mou” enfrió esta posibilidad en una entrevista concedida a Fabrizio Romano. “Entrenar un equipo nacional es un objetivo para mí. Quizás justo antes del Mundial, el Euro o la Copa , la Copa … Puedo hacerlo, sí. Pero esperar dos años para eso, ¡no lo sé! Quizá algún día suceda”, declaró el exentrenador del Real Madrid.

No cabe duda de que José Mourinho es uno de los mejores entrenadores de los últimos años. Conocido por su temperamento y su franqueza, ha triunfado en todos los clubes que ha dirigido. Con el FC Porto, Chelsea, Real Madrid, Man Utd, Tottenham y la AS Roma, Mourinho ha dejado una huella imborrable. Según sus predicciones, planea volver a trabajar este verano. Pero, ¿en qué proyecto? Eso es algo que solo él puede decir.

  • Fuente 1: José Mourinho, exentrenador del FC Porto, Chelsea, Real Madrid, Tottenham, Man Utd y AS Roma.
  • Fuente 2: Fabrizio Romano, deportivo especializado en .
  • Fuente 3: Roberto Martínez, actual entrenador de la selección de Portugal.
4.7/5 - (6 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News