Inicio Noticias JO 2024, Zambia: ¡Terrible noticia para el equipo femenino!

JO 2024, Zambia: ¡Terrible noticia para el equipo femenino!

86
0

Los Juegos Olímpicos de en el horizonte

Los tan esperados Juegos Olímpicos de París están a unos meses de su inicio. El continente africano sin duda estará presente en diversas disciplinas. Sin embargo, se vislumbra una mala noticia para un equipo clasificado para el torneo de fútbol. Se trata de una seria amenaza para uno de los representantes de : el equipo femenino de fútbol de Zambia.

La posible exclusión de Zambia

Según lo informado por el periódico The Guardian, citado por Mundo Deportivo, la selección nacional de Zambia podría ser excluida de los Juegos Olímpicos de París 2024 que se celebrarán verano. La razón de esta posible sanción sería una amenaza de la para castigar a la Federación de Fútbol de Zambia (FAZ) por presuntas violaciones de blanqueo de por parte de su presidente, así como por influencia indebida de terceros.

Se acusa a Andrew Kamanga, presidente de la FAZ, de haber participado en una trama de fraude. Kamanga habría utilizado dinero para financiar el viaje de dos miembros de la federación a la Copa de África de Naciones en Costa de Marfil este año. También se ha mencionado a Reuben Kamanga, secretario general de la Federación, así como a Kamanga y Jairous Siame, quienes asistieron al torneo como miembros del personal de apoyo de la FAZ. Todos han negado dichas acusaciones.

Leer también :  PSG: ¡Se prepara una locura en París!

La FIFA exige explicaciones a la Federación de Zambia

La FIFA ha mostrado una postura firme con la mencionada federación. Envió una carta a la FAZ solicitando copias de los documentos que son objeto de y pidió que se celebrara su asamblea general anual el pasado fin de semana. En la carta se les recordó que «los equipos afiliados a esta federación no podrán participar en competiciones internacionales hasta que se levante la suspensión».

Además, la carta advierte que la no celebración de la asamblea general anual podría dar lugar a motivos de suspensión. La participación de Zambia en los Juegos Olímpicos se encuentra, por lo tanto, en grave peligro.

Leer también :  JJOO: ¿Bloqueará Madrid a otra estrella después de Mbappé?

Zambia busca superar su rendimiento en Tokio 2020

Recordemos que Zambia se clasificó para los Juegos Olímpicos 2024 tras una doble confrontación contra Marruecos. Esta clasificación marca la segunda participación consecutiva del equipo en estos juegos. Tras perder en casa 2-1, el equipo logró cambiar el rumbo y venció a Marruecos 2-0 en terreno visitante.

Las Copper se han clasificado para el Torneo Olímpico Femenino de Fútbol 2024. Zambia tiene como objetivo superar su desempeño en Tokio 2020, donde fue eliminada en la primera ronda. Además, Zambia estará acompañada por , el representante africano en el fútbol de los Juegos Olímpicos de París. Las nigerianas eliminaron a Sudáfrica, otro gigante del fútbol femenino continental.

  • Para obtener más información, consulte la cobertura de El Mundo Deportivo.
  • Los expertos en fútbol como José Luis Sánchez y Carlos Mendoza tienen detallados y constantes actualizaciones sobre la situación.
  • El periodista deportivo Miguel Rico también ofrece una perspectiva única sobre el asunto.
4.7/5 - (3 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News