Inicio Noticias JO 2024: ¡Guinea obtiene su boleto! (OFICIAL)

JO 2024: ¡Guinea obtiene su boleto! (OFICIAL)

60
0

La Guinée Conakry ha confirmado su participación en los Juegos Olímpicos 2024 que se celebrarán en . El equipo nacional de Syli se llevó la victoria en su partido de barrera intercontinental contra Indonesia.

Guinea Conakry logró su objetivo al vencer a Indonesia (1-0) en la barrera intercontinental olímpica. Este encuentro tuvo lugar el jueves 9 de mayo en Clairefontaine. Los protegidos de Kaba Diawara consiguieron su pase para la competencia en París. Estarán presentes en el grupo A junto a Francia, Estados Unidos y .

Refuerzos significativos que marcaron la diferencia

De hecho, el ex del , Ilaix Moriba, marcó el único gol del partido, de penalti en el minuto 29. Cabe destacar que Guinea falló otro penalti, cuando Algassime Bah golpeó el poste en su intento en el minuto 78. Aparte del centrocampista del , Kaba Diawara, también seleccionador del equipo A, llamó a otros miembros de la selección principal. Podemos mencionar a Aguibou Camara o Saïdou Sow. Presionado en la segunda mitad, el Syli U-23 se conformó con el mínimo y obtuvo su boleto para París 2024. El equipo guineano tiene mucho trabajo por hacer para tener la esperanza de realizar una buena competencia en un grupo que se presenta difícil.

Leer también :  Mercado - PSG: ¿Jackpot para el Real Madrid con Mbappé?

¡Un regreso a los Juegos Olímpicos, 56 años después para Syli nacional!

Guinea vuelve a los Juegos Olímpicos por segunda vez en su historia en el fútbol. La primera vez fue en 1968, en . Y los guineanos ya habían caído en el grupo de Francia. Con una victoria para los Bleus (3-1). Y 56 años después, Syli nacional intentará hacerlo mejor, una clasificación para la segunda ronda del torneo.

Además, Guinea Conakry no será el único representante africano en la cita de París. Estará acompañada por , Mali y Egipto. Cuatro naciones que defenderán los colores del continente en este prestigioso evento. El objetivo para estos cuatro equipos sería hacer una buena representación y por qué no conseguir el máximo galardón.

¿Posibilidad de una medalla de oro para ?

Marruecos, campeón de África U-23, Egipto su subcampeón, Mali tercero en la Copa de África de Naciones U-23 y ahora Guinea Conakry, que llegó en 4º lugar en la CAN, despertarán el y la esperanza del continente. De hecho, doble cuartofinalista, Egipto ha alcanzado el número récord de 12 torneos olímpicos y espera romper este límite. Por 13ª vez en su historia, los Faraones participarán en el Torneo Olímpico. El equipo tiene la ambición de hacerlo mejor que los cuartos de final que alcanzaron en 1928 y 1964.

Leer también :  Mercato - PSG: ¿El traspaso de Mbappé obstaculizado por dos estrellas?

Además, Marruecos tendrá su octava participación olímpica. Campeón de África U-23, los Leones del Atlas creen que pueden llegar más lejos que su mejor resultado, a saber, la segunda ronda en 1972. Tercero en la Copa de África de Naciones U-23, Mali será el tercer representante africano en París. Los Águilas tienen una sola participación olímpica. Esta se remonta a su cuartos de final en Atenas en 2004. Finalmente, Guinea Conakry completará este cuadro. Syli nacional estará en su segunda participación, después de la de 1968 como invitada. Además, el continente africano puede mantener la esperanza de una posible medalla.

El torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos se llevará a cabo del 24 de julio al 10 de agosto de 2024. Todos los ojos están ahora puestos en los cuatro representantes africanos. Tratarán de llevar a lo más alto los colores del continente y tratar de ganar medallas.

  • , periodista de deportes de El Mundo
  • Martín Caparrós, experto en fútbol del diario La Nación
  • Juan Pablo Varsky, periodista y especialista en fútbol de la revista El Gráfico
4/5 - (4 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News