Inicio Noticias Jesús Navas, el hombre de los derbys de Sevilla, abandonará el club...

Jesús Navas, el hombre de los derbys de Sevilla, abandonará el club a fin de año.

45
0

Tras una vida en el club español y un breve paréntesis en el Manchester City, el jugador de 38 años ha decidido buscar un nuevo desafío.

A la edad de 37 años, deja el Sevilla pero no el fútbol al final de esta temporada 23/24. Esto es lo que el capitán del Sevilla comunicó al club, a todos sus compañeros y al personal técnico durante el entrenamiento de esta mañana en la Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. «Navas, quien recientemente alcanzó las 600 apariciones como jugador del Sevilla, ha jugado hasta la fecha 688 partidos con el Sevilla; 500 en competiciones nacionales, 47 en la Liga de Campeones, 65 en la UEFA Europa League, 67 en la Copa del Rey, 5 en la Supercopa de y 4 en la Supercopa de Europa, en la que ha marcado un total de 39 goles y ha dado 119 asistencias.

Jesús Navas, una verdadera leyenda en el Sevilla

Jesús Navas dejará el Sevilla con un envidiable récord de ocho títulos; cuatro de la UEFA Europa League, dos de la Copa del Rey, uno de la Supercopa de Europa y otro de la Supercopa de España. Jesús Navas, la leyenda más grande del Sevilla FC, deja el club de su vida tras jugar 17 temporadas, en dos etapas, interrumpidas por su estancia en el Manchester City entre 2013 y 2017. Se despide, en concreto, 21 años después de su debut en noviembre de 2003 en Montjuic, contra el RCD Espanyol, en lugar de Paco Gallardo con el número 31 en la espalda.

Leer también :  PSG: El Real Madrid esquiva a Kylian Mbappé

Navas es el hombre con todos los récords del Sevilla: jugador con más títulos, jugador con más partidos, jugador con más apariciones y títulos con el equipo español, 51 partidos y tres campeonatos – Copa del , Copa de Europa y Nations League -, único jugador europeo en ganar la Copa del Mundo, la y la Nations League y el jugador más viejo en llevar el brazalete de capitán del equipo nacional». En resumen, deja el Sevilla un verdadero líder en el vestuario que ha establecido todos los récords. Quién sabe qué espera al jugador de 38 años en el Sevilla desde 2000 hasta 2013 y luego desde 2017 hasta 2024. El único otro paréntesis fue en el Manchester City desde 2013 hasta 2017.

Leer también :  Mbappé - PSG: Real Madrid ya ha ganado, aquí está el porqué

Si quieres profundizar en todos los temas del mundo del fútbol sin perder ninguna actualización, mantente conectado con Derbyderbyderby para descubrir todas las noticias del día.

Fuentes, revistas y citas de especialistas en fútbol español

4.6/5 - (9 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News