Inicio Noticias «Haz clic aquí» y «ALT»: Qué son y qué significan los tweets...

«Haz clic aquí» y «ALT»: Qué son y qué significan los tweets de muchos clubes de fútbol

55
0

Pietro Alpago

Haz clic aquí. El mensaje es , la gráfica minimalista: dos palabras y una flecha, apuntando hacia la esquina inferior izquierda de la foto. Si recientemente has ingresado a X, probablemente te habrás topado con numerosos y «misteriosos» posts de tipo, una tendencia que ha regresado en auge y que en las últimas horas ha invadido literalmente las redes sociales. Diversos clubes de (y no solo) han aprovechado inmediatamente esta : desde el hasta el PSG, pasando por Al-Nassr, Inter , Genoa y Napoli Basket, han sido muchos los perfiles oficiales X que han seguido la tendencia publicando (sin una explicación aparente) la misma imagen que invita al usuario a hacer clic en el botón « ALT».

Leer también :  ¡Los dos entrenadores contactados por el Barça para reemplazar a Xavi!

La explicación

—  

¿Pero de qué se trata? El «texto ALT» es una función de X que permite al autor describir la imagen utilizando un texto alternativo, una forma de hacer el uso de redes más inclusivo, permitiendo incluso a las personas con discapacidades visuales comprender el sentido del post sin necesidad de ver claramente la foto. En este caso, sin embargo, el botón se utiliza con una intención irónica para dejar pequeños mensajes ocultos para los fans, mientras que algunos clubes (como Genoa y Napoli Basket) simplemente se han unido a la tendencia sin incluir ningún texto alternativo. Pero no todos han recibido positivamente esta moda del momento.

Las críticas

—  

Por un lado, de hecho, son diversas las empresas que han aprovechado esta tendencia, sin embargo, también hay quienes han destacado el mal gusto de una tendencia que utiliza incorrectamente una función creada con un propósito completamente diferente. A través de su perfil en inglés, el retomó al Barcelona, Al-Nassr e Inter Miami, invitando a los tres clubes a no utilizar el texto alternativo para crear memes, sino recordando en cambio la importante función que el botón «ALT» tiene para las personas con discapacidades visuales. El Sevilla ha querido centrar la atención en este tema y su mensaje parece haber acertado: el Barcelona, de hecho, ha rectificado, eliminando el post de su perfil.

Leer también :  Ionuț Angheluță, el comentarista con currículum de futbolista. ¡Ha jugado con Steaua, Dinamo y Rapid, con 40.000 espectadores en las gradas!
4.1/5 - (7 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News