Inicio Noticias Fraude fiscal: Solicitan 4 años y 9 meses de prisión para Ancelotti...

Fraude fiscal: Solicitan 4 años y 9 meses de prisión para Ancelotti en España

127
0

La Fiscalía de Pide Carcel para Ancelotti

La Fiscalía de Madrid ha solicitado 4 años y 9 meses de prisión para el entrenador del Real Madrid, , acusado de evasión fiscal. Según la Fiscalía, Ancelotti habría evadido aproximadamente un millón de euros, provenientes de los de imagen, durante el período 2014-2015. Esta noche, el entrenador emiliano guiará a los blancos en el regreso de los octavos de final de la Champions League contra el .

Residencia en Madrid

La acusación sostiene que Ancelotti firmó un contrato de trabajo como entrenador del Real Madrid el 4 de julio de 2013, para el período comprendido entre julio de 2013 y el 30 de junio de 2016. En el contrato se incluyeron, además de la remuneración por su labor, los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen al club. Se aclara además, que desde julio de 2013 el acusado comenzó a trabajar y residir en , estableciendo como domicilio una situada en una plaza central de Madrid.

Leer también :  Estalla un escándalo en el Real Madrid

Estrategias de Evasión Fiscal

La Fiscalía subraya que para «evitar la tributación de los ingresos derivados de los derechos de imagen», tanto los percibidos por el Real Madrid como por otras marcas en ocasión de varios eventos, el entrenador recurrió a una red «compleja» e «imprecisa» de fideicomisos y empresas con el fin de canalizar la recolección de los derechos de imagen. Ancelotti habría «simulado» la cesión de sus derechos de imagen a entidades «sin actividad real» y capacidad de explotación, domiciliadas fuera de España.

Cuestionamientos al Contrato de Ancelotti

Ancelotti, según la Fiscalía, habría firmado el 1 de julio de 2013 un contrato privado en el que habría cedido sus derechos de imagen a la empresa Vapia Limited por un período de diez años y un precio de 25.000.000 de euros. Posteriormente, la entidad nombró al entrenador del Real Madrid como su representante, «concediéndole los máximos poderes para gestionar sus derechos de imagen».

  • Según El País, experto en español, la justicia española está tomando medidas más estrictas contra la evasión fiscal en el fútbol.
  • Mariano Jesús Camacho, experto en , resalta la importancia de pagar los impuestos correspondientes a los derechos de imagen en el sector del fútbol.
  • El reconocido periodista deportivo Alfredo Relaño, también ha comentado sobre el caso Ancelotti, enfatizando en la importancia de la transparencia fiscal en el fútbol.
Leer también :  Nápoles: Victor Osimhen señala su próximo destino

MDFútbol dello Sport

4.3/5 - (3 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News