En el marco de una Asamblea General del club, el presidente del Real Madrid discutió las decisiones tomadas por la UEFA. En este sentido, Florentino Pérez criticó a la organización europea luego de la elección del nuevo formato de la Champions League. El jefe de Bernabeu opina que la UEFA destruirá el fútbol con tales elecciones que no contribuyen al desarrollo real de este deporte.
Conflictos de Florentino Pérez con la UEFA
El presidente del club español cree que el fútbol está pasando por una crisis en Europa. Florentino Pérez está ahora en un conflicto significativo con la UEFA después de mostrarse decepcionado con las elecciones que la organización hace para el deporte rey. El líder de Bernabeu apoya la creación de la Superliga en lugar del nuevo formato de la Champions League.
«El fútbol está sufriendo una crisis institucional sin precedentes en todos los niveles, tanto en España como en Europa. La situación es muy seria. O reaccionamos ahora y cambiamos el rumbo, o no sobrevivirá como lo conocemos ahora. El principal problema es que hay gerentes que actúan sin pensar en los fans, y nosotros queremos entusiasmarlos.
El fútbol europeo no pertenece al presidente de la UEFA, y el fútbol nacional no pertenece a La Liga. Por esta razón, el proyecto de la Superliga es hoy más necesario que nunca. El objetivo es ofrecer la mejor competencia.
Los clubes son los que deben gestionar su destino. Hay clubes sin límite de dinero, que violan las reglas sin ser castigados y cada vez más clubes pierden millones de euros. Esto no puede mantenerse en el tiempo», dijo Florentino Pérez en la Asamblea General del Real Madrid, según Marca.
Real Madrid y su papel en el cambio
El presidente del club Bernabeu sostiene que el Real Madrid es responsable del cambio. Florentino Pérez aspira que el equipo de La Liga se convierta en el principal impulsor de una reforma en el fútbol europeo. Todo esto, para desarrollar el deporte rey que está perdiendo terreno frente a los deportes americanos.
Asimismo, el cambio se pretende también en favor de los aficionados que disfrutan mucho más del fútbol y ya no son gravados tanto para ver los partidos. Florentino Pérez confía en la justicia europea para dar a los clubes la oportunidad de elegir su destino.
«El Real Madrid tiene una responsabilidad institucional indiscutible en el fútbol europeo. Todo sería más fácil si no lideráramos un proyecto que molesta tanto a la UEFA, pero nuestra historia nos lo exige. Fuimos los visionarios que promovieron la Copa de Europa, sin su apoyo. Intentamos evitar el cambio, y la historia se repite.
Tenemos que modernizar la competición, adoptar nuevas tecnologías y reducir el acceso al fútbol televisado. Hoy se cobra 100 euros al mes, cuando el salario mínimo en España apenas supera los 1.000 euros.
La Superliga mejora la competición, la hace más fuerte. Seguimos confiando en la justicia europea, porque la UEFA no puede tener el monopolio en Europa de las libertades. El futuro del fútbol europeo depende de quince jueces en la gran sala de Luxemburgo. Confiamos en que los principios se aplicarán al fútbol profesional y los clubes europeos podrán decidir su destino, sin estar sujetos a intereses particulares. Esperamos que marque el comienzo de una nueva era», concluyó Florentino Pérez.
- Antonio Romero, periodista deportivo y especialista en fútbol de «El País».
- Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España.
- Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.