Esta semana, los partidos de las cuatro principales ligas de Europa se llevan a cabo en un lapso de tres días, comenzando el viernes 22 de septiembre hasta el domingo 24 de septiembre. La razón detrás de esto es que entre el martes 26 de septiembre y el jueves 28 de septiembre, se llevarán a cabo rondas intermedias en la Serie A y La Liga. La Bundesliga y Ligue 1 mantienen su horario clásico de fin de semana.
La 6ª Jornada de La Liga es dominada por el derbi madrileño: Atlético – Real Madrid
En La Liga se juegan los partidos de la 6ª jornada. Las escuadras que luchan en las tres competiciones europeas, incluyendo esta, tendrán un tiempo muy corto para recuperarse, especialmente porque en la Conference League y en la Europa League se jugó el jueves. Betis Sevilla y Villarreal, ambos de la Europa League, se encuentran en esta situación. Sorprendentemente, España no tiene ningún equipo en los grupos de la Conference League, ya que Osasuna fue eliminado por el Club Brugge en el play-off.
Seis partidos se podrán seguir en televisión, comenzando con el duelo de orgullos en la capital española, Atlético Madrid – Real Madrid, donde volveremos a ver en acción al joven prodigio Jude Bellingham.
Otros partidos que podremos seguir incluyen Alavés – Athletic Bilbao, un derbi vasco entre Girona y Mallorca, FC Barcelona – Celta de Vigo, Almería – Valencia y Real Sociedad – Getafe. El domingo 24 de septiembre, sólo el derbi de Madrid y el partido a las 15:00, Real Sociedad – Getafe, aparecerán en el programa.
París se cierra para el partido contra Marsella en la 6ª jornada de Ligue 1
En Ligue 1, es hora del partido que trae medidas especiales, haciendo de la ciudad donde se celebra el partido una ciudad cerrada, en estado de sitio. Nos referimos al tradicional enfrentamiento PSG – Marsella, que se jugará en el estadio de los parisinos, el Parc des Princes.
París será una ciudad donde, especialmente al anochecer del domingo 24 de septiembre, no se podrá circular libremente, ya que habrá muchas zonas vigiladas de cerca por las fuerzas del orden para prevenir cualquier enfrentamiento entre los ultras de ambos equipos desde el primer momento.
La historia de los enfrentamientos directos, independientemente de donde se hayan jugado, desafortunadamente muestra que esta vigilancia no es exagerada, ya que ha habido demasiadas situaciones en las que se han producido enfrentamientos físicos y los heridos no han estado ausentes. Afortunadamente, no ha habido muertes, pero la intervención médica ha sido necesaria en varias ocasiones y ha demostrado ser decisiva.
AC Torino – AS Roma y Bolonia – Nápoles son los partidos más emocionantes de la 5ª jornada de Serie A
Aunque no tenemos ningún partido de primer nivel en esta ronda de la Serie A, eso no significa que no habrá muchos partidos muy interesantes que pueden ofrecer resultados inesperados. A primera vista, sin embargo, se destacan dos partidos, AC Torino – AS Roma y Bolonia – Nápoles.
El AC Torino – AS Roma promete ser un gran partido, especialmente porque ambos vienen de victorias decisivas en la jornada anterior. «Toro» ganó 4-0 en el derbi de las «granadas» en Salerno, mientras que AS Roma logró un raro 7-0 en casa contra Empoli.
Nápoles es favorito en Bolonia, pero el partido no será fácil, porque el equipo local es bastante fuerte en casa. El único partido de esta ronda que no será televisado es Udinese – Fiorentina, el domingo 24 de septiembre a las 16:00.
Sólo dos partidos televisados de la 5ª jornada de la Bundesliga
La 5ª jornada de la primera división alemana no ofrece muchos partidos de alto nivel, probablemente por esta razón sólo dos partidos se emitirán en televisión, ambos el sábado 23 de septiembre a las 16:30. Se trata del partido que normalmente debería traer una lluvia de goles en el Allianz Arena de Múnich, donde el campeón de los últimos diez años, Bayern, se enfrentará al Bochum.
Más equilibrado y atractivo será el partido que se juegue a la misma hora en Dortmund, donde el Borussia buscará no caer ante los «lobos» de Wolfsburgo, un equipo difícil y muy bueno en el contraataque. Otros partidos que podrían ofrecer espectáculo de calidad son los de Union Berlin – Hoffenheim, Monchengladbach – RB Leipzig, que se juegan el sábado, y Eintracht Frankfurt – Friburgo el domingo, para cerrar la jornada.
- Fuente: Diego Simeone, especialista en fútbol español, Marca
- Fuente: Julio Maldonado, periodista deportivo, AS
- Fuente: Andres Agulla, experto en fútbol italiano, Gazzetta dello Sport
Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.