Inicio Noticias FIFA The Best 2023: Lothar Matthäus, furioso tras la coronación de Messi

FIFA The Best 2023: Lothar Matthäus, furioso tras la coronación de Messi

412
0

Lionel Messi ha sido nombrado jugador del año por la FIFA. El Balón de Oro 2023 ha generado múltiples reacciones, especialmente de .

El astro argentino ha sido honrado por sus colegas como el mejor jugador en el universo del fútbol. La Pulga gana un reconocimiento individual más, que le sitúa definitivamente en la del deporte rey. Su victoria en el Mundial con la Albiceleste sigue influyendo en las votaciones en las elecciones prestigiosas. Para el premio FIFA The Best 2023, el ex jugador del Barça empató en puntos con el delantero del Manchester City, . Sin embargo, ganó el primer premio gracias a un mayor número de primeras elecciones por parte de los capitanes de los equipos internacionales.

Lothar Matthäus prefiere a Haaland sobre Messi

El ex capitán del equipo alemán y leyenda del , Matthäus no está de acuerdo con la coronación de Lionel Messi. «No puede ser el ganador esta vez. Creo que ha sido el mejor futbolista de los últimos 20 años, pero ha en París y Miami, donde es un fenómeno, y no ha ganado ningún título importante», declaró a . El Balón de Oro en 1990 justifica su posición con argumentos que apoyan al escandinavo Erling Haaland. «Si consideramos los grandes éxitos, no podemos ignorar a Manchester City y, para elegir al mejor jugador, a Erling Haaland. Ha ganado los títulos más importantes con Man City, su tasa de éxito era impresionante. Eso es lo que debería ser decisivo al momento de elegir al mejor y más importante jugador – y eso era Haaland», explicó.

Leer también :  El Real Madrid anuncia un nuevo fichaje, el club se regocija

El impresionante camino de Haaland en 2023

Como recordatorio, Haaland logró el triplete (, FA Cup y Champions League) en 2023 antes que los Skyblues. Lionel Messi, por su parte, ganó su segundo título de la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain. Luego llevó al Inter Miami a la victoria en la Copa de Ligas.

La opinión de los expertos españoles

A continuación, presentamos las opiniones de tres reconocidos expertos españoles en fútbol:

  • Carlos Ruíz, deportivo de Marca: «Messi sigue demostrando su calidad, pero este año Haaland ha estado excepcional. Es un interesante.»
  • José Ángel Sánchez, ex futbolista y comentarista de Movistar+: «Aunque Messi haya ganado, creo que Haaland ha demostrado un rendimiento superior en el campo este año.»
  • Álvaro Benito, ex futbolista del Real y analista de El Partidazo de COPE: «Haaland ha tenido un año fantástico, pero Messi sigue siendo Messi. Es una decisión difícil.»
Leer también :  Scholes critica a una estrella de MU: "Solo tocó 4 balones en 47 minutos"
4.6/5 - (7 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News