Inicio Noticias Exjugador de Liverpool confiesa: «El Tramadol es una droga diabólica, casi me...

Exjugador de Liverpool confiesa: «El Tramadol es una droga diabólica, casi me mata»

92
0

La lucha de , ex portero de , contra la adicción a los medicamentos

El ex portero de Liverpool, Chris Kirkland, ha hablado abiertamente sobre su lucha contra la adicción al medicamento , una droga que la (AMA) debería prohibir. Kirkland, quien se retiró del profesional en 2016 después de una carrera de 18 años, ha jugado para equipos como Liverpool, West Brom y Leicester City durante su carrera.

Revelaciones inquietantes de Kirkland sobre su batalla contra la adicción

El antiguo guardameta, de 42 años, se ha mostrado bastante abierto sobre su lucha con la enfermedad y la depresión. Afirma que el Tramadol, la droga mencionada anteriormente, estuvo cerca de costarle la vida mientras lidiaba con . En una entrevista con The Athletic citada por Mirror, Kirkland confesó:

Leer también :  Man Utd: ¡Erik ten Hag despedido, su reemplazo ya es conocido!

“Durante mi rehabilitación descubrí que estaba consumiendo lo equivalente a seis dosis de heroína al día. Es una droga maligna. Casi me mata, y debería haberme matado. Al principio, te hace sentir bien. Te hace feliz si tienes ansiedad o algo así. Yo lo estaba usando para el dolor, sí, pero principalmente para la ansiedad. Pero mentalmente te desequilibra. Después de tres meses, me di cuenta de que tenía un problema, que me había convertido en un adicto. Al final, desarrollas una tolerancia tan alta que ya no sirve para nada. Solo que tu cuerpo lo necesita porque eres adicto”.

El apoyo de la familia: clave en la recuperación de Kirkland

Kirkland pudo manejar la situación gracias a la ayuda de su esposa Leeona y de su hija Lucy. Hizo 45 apariciones con la camiseta de los Reds, manteniendo su portería a cero en 13 encuentros, y solo fue convocado una vez para jugar con la selección de .

Leer también :  Mercado: Mbappé finalmente revela su respuesta al PSG

Historias como la de Kirkland nos recuerdan la importancia de la salud mental en el deporte y la necesidad de un mejor control y regulación de los medicamentos en el mundo del fútbol.

  • Fuente: , periodista deportivo y experto en fútbol, Juan G. Arango.
  • Fuente: AS, periodista deportivo y experto en fútbol, Javier Matallanas.
  • Fuente: Marca, periodista deportivo y experto en fútbol, .
4.7/5 - (10 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News

Artículo anteriorZidane: El Real Madrid hace un anuncio sobre el entrenador
Artículo siguienteEl Real Madrid apunta a una estrella, su clan denuncia una noticia falsa
Originaria de Marsella, Clémence ha dedicado su vida al periodismo de investigación. Especializada en historias humanas detrás del deporte, ha escrito para importantes revistas europeas antes de unirse a nuestro equipo. Además del fútbol, le encanta la gastronomía española y a menudo escribe sobre la confluencia de comida y cultura.