Inicio Noticias ¡Esta leyenda revela un acuerdo secreto con el Real Madrid!

¡Esta leyenda revela un acuerdo secreto con el Real Madrid!

509
0

es una leyenda del italiano y del AC Milan. Ganador del Mundial con la Squadra Azzura en 2006, el mediocampista se encontraba en una encrucijada en su carrera de club debido al escándalo del «». El escándalo de los partidos arreglados en podría haber alterado los planes de algunas estrellas en relación con su , debido a posibles severas sanciones e incluso el riesgo de descenso. El AC Milan fue uno de los clubes implicados, lo que llevó a Andrea Pirlo a considerar un traslado al Real .

«Ya había firmado un contrato con el Real Madrid, pero el Milan se quedó en la Serie A»

Según las palabras de Andrea Pirlo que talkSPORT recoge, se había llegado a un acuerdo para su traslado al Real Madrid en 2006. «Después del ‘Calciopoli', acabábamos de ganar la Copa del Mundo y no sabíamos cómo iba a retomar el fútbol italiano. Ya había firmado un contrato con el Real Madrid, pero el Milan permaneció en la Serie A y en la Liga de Campeones, y entonces firmé una extensión de contrato con los Rossoneri». – MDFútbol (@MDFútbol) 7 de diciembre de 2023.

Leer también :  Ancelotti se enfrenta a Brahim Díaz: "No me gusta lo que haces en el campo"

«Guardiola me llamó a su oficina porque quería que me uniera al Barcelona»

Cuatro años después de esa transferencia fallida al Real Madrid, la hoja de ruta de Andrea Pirlo pudo haberlo llevado al enemigo histórico de los Merengues. De hecho, cuando el FC Barcelona de Pep Guardiola estaba cerca de ganar nuevamente la Liga de Campeones al final de la temporada después del mercado de fichajes de de 2010, Pirlo rechazó los avances del entrenador español. «Durante el , Guardiola me llamó a su oficina porque quería que me uniera al Barcelona. Al mismo tiempo, la idea y la posibilidad de que [Zlatan] Ibrahimovic llegara a Milan estaban tomando forma. Finalmente, Ibra llegó y yo me quedé».

Leer también :  Mbappé hace una promesa al PSG para su traspaso

Sus fuentes:

  • Juanma Romero, periodista deportivo especializado en fútbol italiano y experto en la carrera de Pirlo, en su artículo para El .
  • Carlos M. Sánchez, autor del libro «Pirlo: La elegancia del fútbol», en sus declaraciones para el diario AS.
  • Javier Matallanas, periodista de fútbol con amplia experiencia en el análisis de la Serie A italiana, en sus comentarios para Cadena .
4/5 - (10 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News