Inicio Noticias España a los pies de Carlo V: todos elogian el heroísmo (y...

España a los pies de Carlo V: todos elogian el heroísmo (y defensiva) del Real

203
0

Desde nuestro corresponsal, Filippo Maria Ricci.

Todos se han rendido ante el rey Carlos de España. Él aspira a ser Carlos V, como las Ligas de Campeones que podría ganar al superar al Bayern en la semifinal y al Paris Saint Germain o al Borussia Dortmund en la final. Ningún entrenador ha ganado más de tres veces la principal competición europea, y Ancelotti está en la búsqueda de su quinto título. Además, ha alcanzado a Pep Guardiola en la tabla de las semifinales con 10 cada uno. La primera semifinal de Carlo llegó en el siglo pasado, en 1999, con la Juventus eliminada por el Manchester United, que luego se alzaría con el campeonato en la ‘remontada' de contra el Bayern. Ancelotti lleva 25 años frecuentando las semifinales de la Copa de .

Un dúo letal

Con el Madrid, Carlo ha tenido 5 semifinales en 5 temporadas, con 2 victorias en 4. Con los blancos ha disputado 14 eliminatorias y ha superado 12, perdiendo solo las semifinales con la Juventus en 2015 y con el City el año pasado. El rey de la Champions dirigiendo a los ‘Reyes de Europa', es un dúo letal para los adversarios. Ayer, Carlo igualó a como el segundo entrenador del Madrid con el mayor número de partidos en la Champions, 60. El único por delante es Miguel Muñoz con 71. Carlo lo superará el próximo año, cuando también romperá el último gran récord que le queda: el mayor número de partidos en el torneo continental. Actualmente, Sir Alex Ferguson lidera esta lista con 214, pero Carlo está a 205, y con la próxima primavera llegará al mínimo de 207, y en la temporada 24-25 completará el adelanto.

Leer también :  Mercado - OM: La respuesta llega para este sorprendente traspaso

Heroísmo defensivo

Comenzamos con los números, pero hay muchas palabras que analizar. «El Madrid logra el pase a las semifinales de forma épica», se lee en la portada de . Y en el interior: «Sangre blanca, sudor … y penaltis. Una defensa numantina resiste al brutal asedio del City». O «El Madrid de siempre sufriendo como nunca». En As: «El heroísmo clasifica al Madrid», «El Madrid es inmortal», «Ejercicio de humildad y resistencia», y así sucesivamente. 

Elogios sinceros

Pero aquí está la grandeza de Carlo Ancelotti, quien, al presentarse a los micrófonos de Movistar al final del partido, tuvo tiempo de escuchar a , cantor del buen fútbol, llenar de elogios sinceros la actuación defensiva del Madrid. «Jorge tiene », dijo Ancelotti, contento y orgulloso. «Luchar, defender, sufrir, sacrificarse. Me gusta ver un equipo así. Hemos defendido bien. Muy, muy bien». La táctica y humana de Ancelotti ha conquistado a todos en España. Mourinho y Capello fueron criticados aquí, pero Carlo no. Porque se le reconoce esa practicidad que es parte del ADN del Madrid, un equipo que sabe adaptarse a las circunstancias, a sus propios entrenadores y a los contrarios, sabe dominar y sufrir, presionar y defender. Y por eso va en busca de su decimoquinta Champions. La quinta de rey Carlo, líder máximo de la Casa Blanca.

  • Fuente: Marca, Jorge Valdano
  • Fuente: As, Carlos Ancelotti
  • Fuente: Movistar, Filippo Maria Ricci

Como joven medio de comunicación independiente, MDFútbol ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News